13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

El martes 22 de junio inaugurarán la red de conectividad en localidad de Huanta

RetroTour

A las 11:00 horas del próximo martes 22 de junio se inaugurará la red celular Movistar para la localidad de Huanta, actividad que estará encabezada por el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé Lavín, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, y el alcalde de Vicuña, Fernando Guamán.

El proyecto conectividad Huanta estuvo coordinado por Kern Bauer Donoso, quien en conjunto  a un equipo municipal, apoyo de empresas y el ejército, pudo hacer realidad este anhelado proyecto para la localidad más extrema al oriente de la comuna de Vicuña. “Era difícil contar con el respaldo de Movistar, ya que era inviable por la poca cantidad de gente, pero tuvimos la fortuna de que un proyecto en Chiloé falló y los recursos fueron traspasados a este pueblo de la comuna de Vicuña”, relata el funcionario municipal.

Bauer Donoso sostuvo que esta iniciativa se logró luego de muchos esfuerzos, tanto económicos como de gestión, ya que debieron esperar la buena voluntad de la empresa de querer invertir en un sector de pocos habitantes, así también de la capacidad de los funcionarios municipales y del alcalde Fernando Guamán de gestionar recursos, principalmente humanos. Indicó además que sin duda este proyecto social es uno de los más importantes en este periodo alcaldicio, ya que se debe tomar en miras a lo que será el corredor bioceánico.

El proyecto conectividad Huanta implica inversiones de varios sectores, en este sentido la municipalidad lo ha hecho con 36 millones de pesos, lo que incluye una torre, la contratación e instalación del servicio eléctrico, además del personal en terreno. La iniciativa en sí tiene una inversión superior a los 320 millones de pesos.

La pro actividad de la municipalidad en este sentido es con el propósito de integrar a los pueblos más alejados de la ciudad, ya que Huanta, Chapilca y Varillar, han sentido el aislamiento comunicacional en los últimos años, especialmente con el desarrollo de tecnologías, según el alcalde Fernando Guamán. “Estamos trabajando en la integración de esta comuna, que es la segunda más grande de Chile en territorio después de Antofagasta. Tenemos más de 7 mil kilómetros cuadrados, por lo que es una ardua tarea el mantener comunicación”, indicó la autoridad comunal.

Finalmente el presidente de la Junta de Vecinos de Huanta, Carlos Díaz, indicó que el sistema está en marcha blanca y que ha funcionado a la perfección hasta el momento. “Somos el primer pueblo al llegar de la Argentina. Es necesario estar comunicados, ya que con el proyecto del túnel internacional serán muchas las personas que requieran de este servicio”, sostuvo el dirigente vecinal.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img