Se inicia construcción de Estacionamientos Subterráneos en el centro de La Serena

La Serena.- Este lunes 7 de junio se inician oficialmente los trabajos de construcción de los estacionamientos subterráneos en la plaza del Armas de La Serena.

Así lo anunció el Alcalde de la comuna, Raúl Saldívar, tras realizar una visita inspectiva a las obras en donde hoy se hace un estudio en búsqueda de vestigios arqueológicos.

El nuevo edificio de dos niveles, albergará 396 estacionamientos y se emplazará en una superficie de 4.836 metros cuadrados en el subsuelo de calle Prat, tramo entre las calles Matta y Los Carreras.

De esta manera, el alcalde de La Serena, señaló que se recuperar parte de los estacionamientos que se han ido perdiendo en la ciudad producto de la creación de los paseos peatonales.

Las obras tendrán una duración de siete meses, es por ello que el alcalde hizo un llamado a la comunidad.

“Nuestro llamado es a todos los vecinos a ser pacientes y tolerantes, que este es un proceso inevitable, y que luego de todas estas molestias, esta obras se traducirán en beneficio para la comunidad, como ocurrió con los paseos peatonales u otras obras que en principio causaron molestia, pero que hoy reciben en elogio de todos los vecinos”, dijo.

Durante estos días, especialistas se encuentran trabajando en el sector, en búsqueda de posibles vestigios arqueológicos de valor patrimonial. Jorge Rodríguez, arqueólogo de la Universidad de Chile, y quien está a cargo de los trabajos señaló que hasta ahora se han encontrado sólo restos del año 50 en adelante.

“Solo en la parte superficial se encuentra tierra que tiene pedazos de pizarreños, tejas, monedas, pero bajo eso aparecen bolones que son estratos naturales y culturalmente estériles”, dijo Rodríguez.

 Los estacionamientos subterráneos del centro de La Serena tendrá un inversión de tres mil 219 millones de pesos. El acceso vehicular será por calle Matta y el egreso por calle Prat, hacia calle Pedro Pablo Muñoz el sur.

El horario de funcionamiento mínimo será de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas y los días sábados de 08:00 a 15:30 horas.

 

Compartir en .....