15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Actriz Leonor Varela y Oceana lanzan video contra termoeléctricas en comuna de La Higuera

RetroTour

Agosto 7.- La organización internacional de conservación marina Oceana lanzó en el portal de Internet Youtube un video en que la actriz Leonor Varela manifiesta su rechazo a las centrales termoeléctricas que quieren ser instaladas en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

En mayo la artista cinematográfica visitó junto a Oceana las localidades de Los Choros y Punta de Choros, para conocer parte de la comunidad y del área que se vería afectada por la instalación de dos centrales termoeléctricas a carbón: Barrancones y Cruz Grande.

Ambas estarían emplazadas a sólo pocos kilómetros de distancia de las Reservas Marinas Islas Choros-Damas e Isla Chañaral, y de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, conocidas por albergar las mayores poblaciones de pingüino de Humboldt del mundo, colonias de delfines nariz de botella, nutrias de mar, diversas especies de aves, y mamíferos marinos como las ballenas azules.

“Me parece importantísimo no dejar que la necesidad de energía y crecimiento de Chile se haga a cualquier costo. Esta es una instancia donde no hay pensamiento detrás de la política energética, donde la central termoeléctrica está siendo proyectada en un lugar muy especial de Chile, con una riqueza marina muy única…Me parecería una aberración que sigan adelante con este proyecto. Me gustaría que nuestros representantes no dejaran que esto pase”, comentó Leonor Varela.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img