Asociación Chilena de Seguridad y Municipio de La Serena, firman convenido orientado a la seguridad en caso de catástrofes

La Serena.- Un convenio orientado a informar la comunidad sobre los principales aspectos preventivos a considerar en caso de catástrofes, vías de evacuación y zona de seguridad comunal, firmaron este viernes la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Municipalidad de La Serena.  La campaña  “Serena y Segura, tu comuna te informa”, se desarrollará a través de medios de comunicación locales.

El Gerente regional de ACHS, Alejandro Pino Uribe y el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, firmaron este acuerdo que además, permitirá informar de forma directa a la comunidad.

De esta manera colegios, juntas de vecinos, locomoción colectiva, asociaciones deportivas, entre otras entidades  recibirán información sobre los principales aspectos a considerar en su sector ante catástrofes, procedimientos básicos, vías de evacuación y zonas de seguridad. Para ello se entregará un folleto, especialmente diseñado que contiene un mapa en que se detalla las vías de evacuación desde la Avenida del Mar y además, tiene una serie de recomendaciones y fonos de emergencia.

El convenio también considera la demarcación o señalización de zona de seguridad y principales rutas de escape en vía pública. Esto busca orientar a residentes y turistas sobre las rutas de evacuación y zona de seguridad comunales. Finalmente, se informó además que se realizarán capacitaciones a sectores representativos de la comunidad.

Compartir en .....