15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Asociación Chilena de Seguridad instaló un Policlínico de Auxilio en la Mina San José

RetroTour

Copiapó, 10 de agosto.- Una vez conocida la situación que viven 33 trabajadores de la Mina San José, en la ciudad de Copiapó, personal de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) se trasladó hasta el lugar para prestar toda la ayuda necesaria, tanto a los familiares, rescatistas, periodistas, como a los mismos mineros, una vez que sean rescatados.

De esta manera se ha dispuesto de un completo Policlínico de Auxilio en la zona,  el cual está completamente equipado y cuenta con personal médico disponible las 24 horas del día. Se trata de una carpa de 70 metros cuadrados, similar a las que usa el Ejército Norteamericano. Se espera que en las próximas horas se instale otra carpa similar en el sector aledaño al que, por donde debieran salir los mineros, una vez rescatados.

Durante este martes, se hizo entrega a los familiares de los mineros,  de cientos de linternas, especiales para emergencias, pues no usan pilas.

El objetivo de la Asociación Chilena de Seguridad en la zona es ocuparse en la prevención de riesgo de los profesionales que están trabajando en el lugar y tener todo dispuesto para el operativo que se desplegará una vez que los mineros salgan de la mina.

El periodista y Gerente de ACHS, Alejandro Pino Uribe, se encuentra en la zona y detalló a La Voz del Norte, el operativo que se deberá desplegar una vez que los 33 mineros puedan ser sacados desde la mina.

A nosotros nos encargaron supervisar que se instalaran todos los sistemas de atención primaria de estos mineros. A través de los distintos sondajes se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo enviar alimentos, calefacción, mensaje de sus familiares…de manera de hacer más confortable el lugar en donde deberán espera el rescate final. Luego se hará un túnel de 60 centímetros por donde debieran salir los mineros. Los mineros van a ir saliendo, se van al primer chequeo médico que se hará en las instalaciones médicas que estará a 50 metros, luego de ellos hay un grupo de ambulancia que los llevara hasta el hospital o clínica Atacama en la ciudad de Copiapó. Ello para atenciones más delicadas”, señaló Uribe.

La Asociación Chilena de Seguridad, enviará además, desde La Serena, dos policlínicos del tipo conteiner los que arribarían a la zona entre el lunes y el martes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img