Ex Alcaldesa, Adriana Peñafiel, es la nueva directora de SERNATUR Región de Coquimbo

La Serena.- La profesora y Ex alcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel Villafañe, asumió oficialmente este martes como nueva Directora Regional de Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR. La presentación la realizó el Intendente Regional, Sergio Gahona en compañía del Seremi de Economía, Gustavo Malat.

Peñafiel posee una amplia experiencia en el servicio público y empresa privada, destacándose como académica en Formación Superior. Como alcaldesa de La Serena, destacó por liderar importantes proyectos turísticos para la comuna.

Sobre los desafíos de este nuevo cargo, Adriana Peñafiel, dijo que lo más importantes será potenciar los atractivos de la zona y proyectar a la región a nivel internacional.

 Es muy importante la calidad del servicio que le entreguemos a los turistas que llegan a la región. Es por ello que vamos a impulsar la capacitación, en temas como el idioma del inglés”, informó la ex alcaldesa.

La nueva autoridad de SERNATUR, dijo que por el momento se encuentra estudiando en detalle todos los proyectos impulsados por la cartera, y que en base a ello se realizaran los cambios necesarios de manera de mejorar la gestión de este servicio.

Cabe destacar finalmente, que Adriana Peñafiel asume este cargo de manera interina, hasta que se realice un llamado a través del sistema de alta dirección pública. Sin embargo, ella podrá participar de dicho concurso.

Compartir en .....