19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Amplían plazos de postulación a Concurso de Planes de Negocios Indígenas Urbanos

RetroTour

La Serena.- Si bien muchas organizaciones representantes de pueblos originarios de la región estuvieron trabajando arduamente las últimas semanas para entregar dentro de los plazos su propuesta para los Planes de Negocios Urbanos 2010 que impulsa la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), hubo otras que simplemente no alcanzaron a postular.

No obstante, hay muy buenas noticias para todas ellas, pues aquellas que sí cumplieron con los tiempos podrán mejorar su iniciativa y, por otro lado, las otras tendrán un periodo de dos semanas para diseñar una iniciativa que les podría reportar hasta dos millones de pesos si es que salen elegidas en el concurso.

 

Para la comunicadora intercultural y encargada de la Oficina del Programa PIDI de Conadi, Verónica Antiñirre, una de las razones que llevó a evaluar la extensión de este concurso a nivel central tiene que ver con la alta demanda e interés mostrado, además de la planificación en la materialización de los proyectos.

 

“Queremos ampliar la oferta para quienes les toque elegir a nivel regional, además que nos interesa que se presenten iniciativas de buena calidad y que cumplan con los requisitos”, aseveró la profesional.

 

Y en sintonía con la generación de ideas interesantes, el próximo lunes 23 de agosto se realizará una reunión en un lugar y hora a determinar para todos aquellos que vayan adelantados y requieran de una revisión preliminar. “Ya hicimos los cursos de inducción a 35 personas en La Serena y Coquimbo, y existen varios proyectos muy interesantes que esperamos presentar con los requisitos y documentación al día”, precisó Antiñirre.

 

De acuerdos a los esbozos iniciales de planes de negocios para microempresarios, las temáticas diaguitas a través de tejidos, telares y utensilios concitan la mayor motivación. “Hay muy buenas ideas que esperamos sean seleccionadas”, añadió la representante de la Conadi en la Región de Coquimbo.

 

De esta manera el periodo en el que estarán disponibles las bases para postular al Concurso “Planes de Negocios Indígenas Urbanos año 2010” tendrá como fecha máxima de entrega de antecedentes el 26 de agosto a las 18 horas en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Planificación y Coordinación (Serplac), ubicadas en el tercer piso de la Intendencia (Prat 350, La Serena).

 

Fuente: Felipe Pardo.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img