Lanzan concurso para hermosear balcones del casco histórico de La Serena

La Serena, 11 de agosto. Un concurso para hermosear los balcones del caso histórico de la ciudad de La Serena, con ocasión del aniversario 466 y del Bicentenario de la nación, lanzó este jueves el municipio local.

El Primer Concurso de Balcones “La Serena se viste para el Bicentenario”,  pretende rescatar y potenciar el elemento arquitectónico, balcón, como elemento vivo, presente en un gran número de construcciones de la ciudad, contribuyendo con ello a la estética de una calle o edificio.

La participación es libre y gratuita. Pueden ser parte profesionales de las áreas de diseño, arquitectura, estudiantes de carreras afines y también personas en forma particular, como propietarios, administradores o tenedores de las propiedades.

Los balcones deberán estar terminados para su exhibición a la comunidad el próximo 23 de agosto y el día 24 del mismo mes se dará inicio al concurso y exhibición de trabajos. 

Pueden participar todas las propiedades inmuebles que se encuentren en el llamado casco histórico de la Serena, delimitado por la calles Almagro por el Norte, Pení por el Sur, Pedro Pablo Muñoz por el Oeste y Benavente/Rengifo por el Este.

Según un catastro realizado por las autoridades del municipio, en el casco histórico existen un total 227 balcones.

El impulsor de la idea y productor del evento, Mario Peñafiel, señaló que esta es una muy buena instancia para destacar la importancia que tiene estos elementos arquitectónicos para las ciudades, especialmente La Serena.

Recién en el siglo XIX aparecen los primeros Balcones en la ciudad de La Serena, tiempo en que la economía local alcanza un notable progreso y comienzan a llegar nuevos materiales de construcción, así lo señaló la arquitecto del municipio de La Serena, Marcelo Soto.

Finalmente se informó que los balcones podrán ser intervenidos con plantas, flores, telas, maniquís y cualquier otro elemento liviano. La intervención debe centrarse en la decoración, sutileza, elegancia y destaque del balcón participante. Los interesados pueden visitar el sitio web: www.balconesdelaserena.cl

Compartir en .....