13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con un Curso de Rescate Minero, el INJUV inicia capacitaciones en oficios

RetroTour

La Serena, 11 de agosto.- Justo cuando todo el país está pendiente de lo que ocurre con los 33 trabajadores de la mina San José de Copiapó, en la Región de Coquimbo, el Instituto Nacional de Juventud (INJUV), iniciará el próximo 17 de agosto un curso denominado “Brigada de rescate y Emergencia Minera”. Con él se busca capacitar a los jóvenes a fin de que conozcan la forma de enfrentar este tipo de problemas.

Pero no sólo a este curso podrán optar de los jóvenes. También podrán ser parte de los cursos Cajero Contable y Guardia de Seguridad. Todos ellos se impartirán en la casa Integral de la Juventud. Las inscripciones a estas capacitaciones están abiertas y los jóvenes interesados deben cumplir  con requisitos mínimos para participar.

La Directora Regional del INJUV, Loreto Sanhueza González, explicó que el objetivo de esta iniciativa es entregar a la juventud herramientas concretas que potencien su empleabilidad y emprendimiento. “Queremos trabajar en un plan de fortalecimiento del empleo joven, a través de políticas de fondo para nuestros jóvenes, como es el entregarles estas becas en 3 oficios, capacitaciones en alfabetización digital, en licencia ICDL y en emprendimiento juvenil, generando de esta forma una oferta integral de competencias”, explicó la autoridad.

Para la realización de estas capacitaciones INJUV estableció una alianza con la OTEC Julguz, entidad que impartirá las 30 horas de clases que involucra cada oficio. El cupo de participantes por curso es de 30 jóvenes e incluye una certificación formal. Las clases partirán el 17 de agosto con la especialidad Brigada de Rescate y Emergencia Minera a cargo del profesor Ignacio Jacque Lagos. En septiembre se dictará el curso Cajero Contable con el profesor Jaime Ramírez y en octubre Iván Julio Godoy entregará la capacitación en Guardia de Seguridad.

Es importante destacar que estos tres oficios no fueron escogidos al azar, sino que nacen de un estudio que OTEC Julguz hace de las necesidades de nuestro mercado laboral. Una de las prioridades de INJUV es entregar competencias de empleabilidad, pero lo más importante es que tengan una proyección de colocación laboral. Así, hoy, debido a los lamentables sucesos con nuestros mineros en Copiapó, es que el primer oficio que entregaremos demuestra su gran relevancia, y más aún, la necesidad de contar con esta especialidad en cada una de las empresas del rubro”, explicó la Directora del INJUV.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img