Más de 500 gimnastas de todo Chile participarán de IX Copa de Gimnasia La Serena 2010

La Serena.- Este jueves 12, a las 19.00 horas se inaugura la IX Copa La Serena 2010, actividad que reunirá a 560 gimnastas procedentes de diversos puntos del país. Junto con competir,  los participantes buscan mostrar a la comunidad la maravillosa destreza y magia de la gimnasia artística.



 

La iniciativa es organizada por la Escuela Chilena de Gimnasia y se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de agosto, en el Coliseo Monumental de La Serena. Hasta ahí llegarán los gimnastas, quienes integran 29 clubes de la especialidad, distribuidos en las ciudades de Arica, Antofagasta, Vallenar, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Santa Cruz, Maule, Concepción, Coyhaique; Punta Arenas y, por supuesto, la ciudad anfitriona. 

El Torneo de Gimnasia de La Serena es una de las competencias más importantes a nivel nacional en esta disciplina. Una de las razones, sin duda,  es el prestigio alcanzado por la Escuela Chilena de Gimnasia, la cual desde su fundación el año 1990 en la región, ha entregado orgullosos resultados para la comuna y la región. 

Este año se cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de La Serena y Chiledeportes; y además, el auspicio de Lipigas, Coca Cola, ENTEL, Conafe, Rent Light, Imprenta Clauffer; Hidrocom y Canal Literario; empresas del área privada que decidieron entregar una muestra de su compromiso con el deporte regional a través del apoyo a la iniciativa. 

Programa. La inauguración está prevista para las 19.00 horas de este jueves 12, pero ya desde las 09.00 las diversas delegaciones se harán presentes en las instalaciones del Coliseo para iniciar sus entrenamientos. 

El programa de la inauguración contempla la primera presentación del grupo Kinder de la Escuela Chilena de Gimnasia; seguida de la actuación del grupo Iniciación y del grupo Competencia; finalizando con un grupo de Danza Árabe a cargo de la profesora Evelyn Ubilla.

Carolina Alarcón, a cargo de la institución organizadora, invitó a participar de la instancia a “los directores de colegio, especialmente, los profesores de Educación Física; y al público en general, a presenciar esta competencia para que conozcan el maravilloso mundo de la gimnasia”, explicó. 

La entrada tiene un valor de 1000 pesos (adultos, niños no pagan).

Compartir en .....