17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Con modernos celulares la Fundación Telefónica beneficia a estudiantes de la región

RetroTour

Septiembre.- En el edificio de Telefónica ubicado en el centro de La Serena se realizó la inauguración oficial del proyecto “Puentes Educativos” en la Región de Coquimbo. Iniciativa se realizará en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Paihuano, Andacollo, Monte patria, La Higuera y Vicuña, lo que beneficiará a un total de 47 escuelas de la zona.

El proyecto nace gracias al esfuerzo y los aportes de Fundación  Telefónica, Nokia, Pearson Foundation, Pearson Educación, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU) con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del aprendizaje de niños y niñas de 5º y 6º básico de escuelas vulnerables y municipales en Chile.

 

Gracias a “Puentes Educativos”, los profesores podrán descargar a través de internet en sus celulares -utilizando el teléfono móvil Nokia N95-, una biblioteca con videos educativos producidos por Fundación Pearson, traducidos y adaptados al currículum escolar chileno de matemáticas, ciencias y durante el próximo año se integrará inglés.

 

Angélica Alarcón, Subgerente de Movistar de las regiones de Atacama y Coquimbo explicó que “Fundación Telefónica ha entregado las herramientas de conectividad necesarias para el desarrollo de este proyecto, que permitirá a los niños y niñas de nuestra región y el país acceder a un proyecto novedoso que les abre las puertas a tecnologías para el aprendizaje”.

 

El proyecto “Puentes educativos” transformará a nuestro país en el primero de Latinoamérica en iniciar esta innovación en herramientas para la educación. Tendrá una duración de tres años y se desarrollará inicialmente en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Biobío, Araucanía y Los Lagos, para finalmente extenderse a todo el país, beneficiando a alrededor de 210 escuelas, 660 profesores y a  22.000 estudiantes de 5° y 6° básico.

 

En la región de Coquimbo, el proyecto se realizará en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Paihuano, Andacollo, Monte patria, La Higuera y Vicuña, lo que beneficiará a un total de 47 escuelas de la zona.

 

“Puentes Educativos” contempla una intervención en los colegios a través de tres aspectos: Actualización y capacitación docente: Vincular a los docentes con los contenidos y nuevos recursos educativos digitales (RED), además de capacitarlos en el uso de las nuevas tecnologías. Acceso al conocimiento de estudiantes: Mediante el uso de los Red se espera que los alumnos mejoren su aprendizaje y tengan acceso al conocimiento de calidad. Seguimiento pedagógico de las escuelas: Existirá un guía del proceso formativo para los profesores de cada escuela.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img