Intendente Sergio Gahona encabeza masivo desfile en Las Compañías

La Serena.- Con alrededor de cinco mil personas entre el público y 74 organizaciones pasando frente a las autoridades, el sector Las Compañías de La Serena, vivió una vez más, el tradicional desfile cívico militar, que realizan cada año en honor al aniversario de la Independencia.

La actividad comenzó con la participación del Intendente Sergio Gahona pasando revista a los uniformados presentes y autorizando el inicio de la ceremonia, para luego dar paso al acto oficial, que contó con palabras del presidente de la unión comunal de Juntas de Vecinos, Ezequiel Villegas, el alcalde de La Serena Raúl Saldívar y el Intendente Regional.

Según comentó la autoridad de Gobierno,  “En el año del Bicentenario, tenemos grandes anuncios para Las Compañías y una inversión cercana a los $10 mil millones, en algunas obras de infraestructura y educación, de manera que seguirá siendo para nosotros muy relevante seguir invirtiendo en los habitantes de este sector”, dijo.

Gahona, también destacó que el proyecto de doble vía que unirá La Serena y Vallenar, también tendrá una importante inversión en accesos desde la ruta panamericana hacia Las Compañías.

Entre los proyectos más importantes que mencionó el Intendente Regional, se cuentan el Parque Espejo del Sol, obra terminada que implicó una inversión de $2.700 millones, nuevos jardines infantiles y la reposición parcial del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y el Colegio Arturo Prat, proyectos que se esperan licitar a fines de este año.

Compartir en .....