12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Gobierno Regional entrega carro bomba a Primera Compañía de Bomberos de Coquimbo

RetroTour

Coquimbo.- En una amena ceremonia realizada en dependencias de la primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo -que atiende al sector de Sindempart-, el gobernador Argandoña entregó las llaves del nuevo carro bomba, útil herramienta con que los caballeros del fuego responderán a la creciente demanda de sus servicios.

 

La máquina de última generación es un camión Cisterna Semi Urbano, que tiene un costo total de 108 millones de pesos. Entre sus características se cuenta que tiene motor de 4 tiempos, turbo, tracción 4×2, bomba de agua, con capacidad para 5.000 litros de agua, cabina de 4 puertas, 2 banquetas traseras para 4 pasajeros cada una, 1 banqueta delantera para 2 pasajeros y un carrete para 80 metros de manguera.

 

El aporte fue financiado por el fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de 45 millones de pesos, complementados con los 63 millones que aportó la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos.

 

El Gobernador Pablo Argandoña señaló que “es para nuestro gobierno motivo de orgullo estar aquí aportando en la adquisición de este carro bomba de última generación, lo que ayudará en la noble y desinteresada labor que cumplen los bomberos. El sector de Sindempart ha crecido explosivamente en los últimos años y de ahí que se haga necesario este esfuerzo para que nuestra gente se sienta protegida y segura”.

 

Fuente: Andrea Velasquez.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img