Más de 100 personas llegarán a la región por fiestas patrias

La Serena.- Una campaña tendiente a evitar los accidentes de tránsito en estas fiestas patrias lanzó  el Ministerio de Transportes y Carabineros de Chile en la región.  El objetivo es reducir la cantidad de accidentes que anualmente se producen en estas fechas.

En estas fiestas patrias se incrementa en número de desplazamientos vehiculares por las diversas carreteras del país. Se espera que a la región de Coquimbo lleguen más de 100 mil personas, mientras que casi igual número podría salir de la región.  

El Seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, dio el mensaje de tranquilidad a quienes arriben a la zona, señalando que las carreteras se encuentran en perfecto estado para la ocasión.

“La concesionaria ha implementado un plan de contingencia especial para la fecha y tendrá el 100% de las plazas de peaje funcionando para dar un excelente servicio a quienes se trasladen por desde y hacia la región”

Cobo, añadió que se estima que las visitan comiencen a llegar en forma paulatina a la zona, teniendo como un peak el día 17 “esperamos que el jueves se registre el mayor número de turistas que arriben a nuestra región”. Además, señaló que no se espera cogestión en los peajes, pues son varios los días para que los visitantes lleguen a la zona.

El Coronel,  jefe de los Servicios Policiales, Rubén Contador, reiteró que se actuará con tolerancia cero frente a las infracciones de tránsito y sobre todo frente a la conducción en estado de ebriedad.

En tanto, el seremi de Transportes, Manuel Fuenzalida, indicó que se inició una intensa fiscalización en los buses de manera que estas fiestas sean una verdadera celebración.

Entre las recomendaciones que se entregaron a los peatones están; para peatones, no caminar por la calle si esta bebido, tampoco subir a vehículos si el conductor esta bebido, y como conductor; si va a beber alcohol no maneje, no corra, modere su velocidad y evitar las distracciones, como hablar por celular, fumar y comer al interior del vehículo. 

Compartir en .....