Ya está todo listo para celebrar el Bicentenario en la Quebrada del Jardín de La Serena.

La Serena.- Una visita a la Pampilla de la Quebrada  del Jardín en la comuna de La Serena, realizaron este martes, autoridades regionales y comunales encabezadas por el Gobernador de Elqui, Pablo Argandoña.

Carabineros y la Policía de Investigaciones aseguró que se contará con una dotación especial de funcionarios para resguardar la seguridad de los más de 100 visitantes que se espera lleguen hasta este sector de Las Compañías.

El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, destacó que el proceso de implementación de la Pampilla ha funcionado de manera normal y que sólo faltan detalles como; la instalación de la electricidad y los baños químicos. El edil recordó que la principal características es que es una instancia familiar y gratuita.

La Seguridad es una materia de mucha importancia, ya que la Quebrada del Jardín se caracteriza por ser una pampilla familiar, y donde en pocas oportunidades se produce algún disturbio. Lo anterior se ha logrado gracias a  la coordinación con Carabineros de Chile.

SEGURIDAD

El Prefecto de los Servicios, Coronel Rubén Contador, señalo que en la Pampilla del Jardín se contará con una dotación de 60 funcionarios. Las rondas policiales se reforzarán durante las noches.

A su vez, la Policía de Investigaciones también desarrollará un plan especial en la zona. El Prefecto Provincial Héctor Silva, señaló que se trabajará de manera especial en la prevención del tráfico de drogas.

Para prevenir y cubrir cualquier emergencia de salud se contará además con un equipo paramédico de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

FONDAS

En la zona hay dos fondas principales: La Fonda Oficial de las Compañías y la Pupita. Para  este año se desarrollará una serie de show en donde los protagonistas serán los grupos Cómplices del Amor, Sauzal, Garras de Amor, Osonora y el plato fuerte será la actuación de Leo Rey. Los locatarios señalaron que los precios se mantendrán muy similares a los de la pampilla del 2009.

Para el día 18 de septiembre también se espera que a partir de las 20 horas se realice un espectáculo de fuegos artificiales.

Compartir en .....