Municipio de Coquimbo Adquiere Moderno Camión Limpia Fosas

Coquimbo.- Gracias a una inversión municipal, del orden de los $39 millones, el municipio de Coquimbo adquirió un moderno camión limpia fosas, que será destinado a la limpieza de residuos sanitarios, en sectores rurales de la comuna.

Se trata de un móvil cuya adquisición fue  aprobada previamente por concejo municipal, que prestará un servicio apuntado a familias vulnerables de la ruralidad comunal. A la vez, viene a contribuir a un ahorro municipal, en términos de contratación de servicios destinados a esta labor.

 

El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, entregó de manera simbólica a la comunidad este camión, durante una instancia que también involucró a Jorge Pérez, jefe del departamento de gestión y desarrollo rural, Héctor Guzmán, encargado de taller municipal de vehículos, y José Manuel Cornejo, representante de Autosummit, empresa adjudicataria de la venta del equipo. En la oportunidad, Pereira señaló que el móvil “prestará un servicio de primera necesidad a la comunidad, tenemos problemas en sectores rurales, donde hemos debido arrendar camiones limpia fosas para paliar la limpieza de casetas; estábamos gastando un alto porcentaje de recursos en retirar material de pozos sépticos. Hoy, gracias a un acuerdo de concejo, el municipio puede resolver de manera más eficiente este requerimiento en la comuna”.

 

Jorge Pérez, jefe del departamento de gestión y desarrollo rural, agregó que “el servicio prestado por este camión está dirigido a grupos familiares vulnerables, que, previo al desarrollo de un informe socioeconómico desarrollado por el municipio, pueden optar a esta prestación. Sin embargo, el vehículo podría ser eventualmente usado en otros puntos del territorio comunal, que pudiesen requerir de la asistencia municipal en este ámbito”.

 

El camión, de marca Ford, es uno de los de última generación en su tipo. Tiene una capacidad aproximada de 5 mil litros, y posee dos bombas: una para la limpieza del móvil como tal, y otra destinada a la succión y absorción de lodos y líquidos residuales. Cuenta con la debida autorización sanitaria para su funcionamiento, emanada de la autoridad competente, y su compra fue adjudicada a la empresa vinculada al negocio automotriz, Autosummit.

Compartir en .....