Postas rurales de Illapel reciben electrocardiógrafos donados por Minera Los Pelambres

En el marco del programa piloto de Apoyo a la Salud Rural que lleva adelante Minera los Pelambres en conjunto con la Municipalidad de Illapel, la compañía  hizo entrega de cinco electrocardiógrafos para igual número de postas rurales de esta ciudad.

Los modernos instrumentos que permiten, a través de un electrocardiograma,  determinar si el corazón funciona normal o presenta alguna anormalidad,  favorecieron a las localidades de Limáhuida, Socavón, Las Cañas I, Villa San Rafael y Cárcamo.

 

Francisca Aguilera, presidenta del Consejo Consultivo de Salud de Las Cañas I agradeció que este tipo de instrumentos llegaran a las postas rurales. “Agradezco a la minera porque cada vez más se pone con la gente y con su gente, y felicitar al alcalde por su buena gestión porque así ha permitido que estas cosas puedan mejorar sobretodo la salud que es un sentimiento grande de la comunidad”.

 

Para Nemesio González, también presidente del Consejo Consultivo de Cárcamo, poblado de unos 600 habitantes y ubicado al este de la comuna de Illapel, la donación “tiene una tremenda importancia para nuestra localidad como para sus alrededores porque este instrumento va a estar en Cárcamo para todo el valle y para todo el río, entonces es importantísimo la llegada de este equipo que hacía mucha falta”.

 

A su vez, Alejandro Escudero, subgerente de Asuntos Público de Minera Los Pelambres, puso énfasis en que estos trabajos se logran con el compromiso  de la empresa privada, los estamentos públicos y la comunidad. “Nosotros queremos contribuir en alianza, trabajar con y no para la comunidad a través de estos acuerdos, en la cual tengamos una visión compartida asumiendo las responsabilidades de cada uno, fijándonos plazos y cumpliendo los compromisos adquiridos”.

Compartir en .....