Autoridades llaman a la prevención de accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

La Serena.- Con el fin sensibilizar  a la población en los días de celebración de Fiestas Patrias, autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Sergio Gahona, el General de Carabineros Rodolfo Pacheco, el Seremi de Transporte Juan Manuel Fuensalida y  el Coordinador regional de CONACE Rodrigo Rivera,  presenciaron un simulacro de accidente de tránsito que tuvo como objetivo prevenir y concientizar la comunidad, sobre los riesgos de la conducción bajo influencia del alcohol.

La idea de este operativo es alertar a la población para disminuir los índices de accidentes que se registran todos los años en estas fechas, por eso, fueron las propias autoridades quienes entregaron folletos preventivos a los automovilistas y transeúntes, que esa hora  circulaban por la ruta 5 norte frente al Mall Plaza La Serena. 

El Intendente Sergio Gahona señaló que “no queremos tener muertes que lamentar,  la idea es promover la conducta responsable durante la celebración de las Fiestas Patrias, no sólo con el fin de evitar los accidentes de tránsito, sino otras situaciones de riesgo vinculadas a la seguridad de las personas y que pueden ser causadas por los excesos. El año 2009 tuvimos 22 accidentes en la región con 28 lesionados y 1 un muerto, esperamos que esto no se repita”. 

Por su parte el Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros,  General  Rodolfo Pacheco manifestó que “tenemos que tomar conciencia, tanto peatones como conductores que no se debe consumir alcohol mientras se conduce, que se deben respetar las normas del tránsito. Además, de prevenir. Carabineros va a estar en la calle con todo su contingente para controlar y fiscalizar mediante alcotest”, afirmó.

“Queremos dar una muestra de seguridad para los más de 200 mil turistas que ingresaran a la zona, es por eso que habrá tolerancia cero en lo que  respecta a  los conductores que manejen en estado de ebriedad”, puntualizó el General.

Compartir en .....