Virgen Misionera obsequiada por el Papa llega este domingo a la región de Coquimbo

La Serena.- Antes de morir, el Papa Juan Pablo II comprometió que para el Bicentenario de Chile obsequiaría una imagen de la Virgen del Carmen Misionera. A fines del mes de marzo el Papa Benedicto XVI cumplió con dicha promesa y entregó a una delegación de obispos chilenos en la plaza de San Pedro la imagen de la patrona de Chile.

La imagen de tamaño natural de la figura humana, fue tallada en madera por el artista ecuatoriano Ricardo Villalba. Tiene en sus brazos otra pequeña figura, la del niño Jesús. A sus pies, una réplica en miniatura del Templo Votivo de Maipú.

La imagen de la Virgen inició su peregrinar por Chile el pasado 16 de abril, visitando principalmente las zonas más afectadas por el terremoto. La idea es culminar su recorrido el próximo 21 de noviembre en el Santuario Nacional de Maipú.

REGION

La Virgen Misionera llega este domingo a La Región de Coquimbo y  la arquidiócesis de La Serena ha preparado un completo programa que la llevará en un recorrido por las principales comunas y localidades. El Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso fue el encargado de dar a conocer el programa oficial.

La imagen, bendecida por el Papa Benedicto XVI, será recibida por las autoridades eclesiásticas en la localidad de Incahuasi el domingo19  a las 12:30 horas. Más tarde a las 14:30 horas se realizará un Liturgia por la Naturaleza en la localidad costera de Caleta de Hornos. A las 16 horas de ese mismo día llegará hasta La Serena, específicamente hasta el edificio de la Ex Estación de Trenes. Luego a las 18 horas estará en la Cruz del Milenio en Coquimbo.

El día lunes 20  la virgen peregrina visitará a los internos del Penal de Huachalalume (10:30 horas), durante la tarde estaré en Tierras Blancas, Pan de Azúcar y pasadas las 19 horas iniciará su viaje hasta la comuna minera de Andacollo.

El martes 21 regresará a Coquimbo, y las 12:30 horas se espera que la imagen de la virgen visite el Hospital San Pablo de Coquimbo, luego tendrá un encuentro con los bailes religiosos en Guayacán y pasadas las 18 horas iniciará su visita a Tongoy y Guanaqueros.

El miércoles 22  iniciará sus actividades en el Convento de las Carmelitas Descalzas. Al medio día en la Catedral se realizará una misa en la que participarán las autoridades de la región. Luego de ello visitará el Hospital San Juan de Dios de La Serena. Durante la tarde visitará el sector de Las Compañías.

El jueves  23 a las 08:00 horas se realizará un encuentro con las Fuerzas Armadas y de Orden. Luego iniciará su viaje hacia la comuna de Vicuña, pasando por la Antena, Algarrobito, El Tambo.

El día viernes 24 visitará las localidades de Pisco Elqui, Montegrande, Paihuano, Rivadavia, Diaguitas, para finalizar con una celebración en la plaza de Armas de Vicuña. Durante la tarde, a partir de las 19 horas se realizará una vigilia juvenil en la Regimiento de Infantería Número 21 Coquimbo, en La Serena.

El día Sábado 25, la imagen de la Virgen del Carmen Misionera llegará hasta la comuna de Ovalle. Durante el día recorrerá la Feria Modelo, el Colegio San Juan Bautista, el Hospital de Ovalle y una serie de parroquias.

El domingo 26, en su último día en la región llegará hasta las comunas de Monte Patria, Combarbalá. A las 18:45 horas la Virgen del Carmen llega hasta el Cruce de los Pozos, donde es despedida y entregada a prelatura de Illapel

 

Compartir en .....