14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Dirigentes de El Tambo potenciarán imagen del pueblo con postulación a proyectos

Vicuña.- En una distendida reunión sostenida en la sede comunitaria de El Tambo, los nuevos dirigentes de esta localidad se presentaron al alcalde Fernando Guamán, con quien programaron trabajar al corto plazo en diversos proyectos para que definitivamente se concreten, como lo es la iluminación de un sector del pueblo, la pavimentación de la población Nueva Aurora, la reposición de la escuela del sector, la materialización de la población del Comité de Allegados y la urbanización con las casetas sanitarias, el alcantarillado y la extensión del Agua Potable.

RetroTour

 

De esta forma, la nueva directiva está compuesta por Adriana Cuevas como presidenta; Juan Álvarez como secretario; Isaías Peña como tesorero; Paula Álvarez, primera directora; y Fernando Palma, segundo director.

La nueva presidenta indicó que quieren volver a reflotar a El Tambo, ya que por años ha estado estancado. Peor aún la localidad ha sufrido de campañas de desprestigio, lo que en este período quieren evitar, demostrando que el pueblo tiene mucho que ofrecer al turista y a los propios habitantes.

En la oportunidad, junto con analizar los avances de los proyectos se programaron varias actividades, entre ellas la realización de la tradicional Mateada Mistraliana, que se lleva a cabo cada 26 de septiembre por decreto municipal. Para este año se acordó cambiarla para octubre debido a la visita de la Virgen Misionera en la comuna. Además se anticipó que se comenzarán a llevar a cabo actividades sociales,  culturales y deportivas en la localidad, siendo la que más llama atención la postura de 32 banderas chilenas y una boliviana en el cerro de El Tambo, en apoyo a los mineros atrapados en la Región de Atacama, iniciativa que apoyó toda la comunidad y el municipio.

En la reunión también participaron el Secretario de Planificación, Cristhian Steib y la Encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Jacqueline Díaz, profesionales con los cuales trabajarán los nuevos dirigentes y la localidad en general.

Fuente: Municipio de Vicuña.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img