Renuevan fachada e iluminación de la Torre Bauer para celebrar el Bicentenario

Vicuña.- Por motivo de la celebración del Bicentenario de vida republica de nuestro país por un lado y por ser uno de los íconos más representativos de la comuna de Vicuña y el valle de Elqui en general, el alcalde Fernando Guamán determinó mejorar la fachada de la Torre Bauer de la ciudad y habilitarla con una nueva iluminación para los días de Fiestas Patrias.

De esta forma, se volvió a pintar con los colores tradicionales del ícono para que sea aún más representativo, ya que se había perdido en los últimos años. Así lo adelantó el edil Fernando Guamán, quien adelantó que próximamente se reunirá con el párroco Luís Alberto García, para buscar ayudas y gestionar cooperaciones para pintar la iglesia Inmaculada Concepción y quede complementada a la Torre Bauer.

 

Recordemos que la Torre Bauer está postulando para convertirse en Monumento Nacional y así acceder a recursos tanto del Gobierno como del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Paralelamente está postulando a ser el ícono regional del Bicentenario en conjunto a la Basílica de Andacollo, la Cruz del Tercer Milenio, el Faro Monumental, entre otros.

Compartir en .....