Vecinos de Colliguay reciben certificación en computación

Salamanca.- “Había ánimo y había ese deseo de aprender”, con estas palabras Adolfo Ávalos de 26 años, describió el ambiente que se formó entre los 19 vecinos de Colliguay, comuna de Salamanca, que participaron en el taller de computación impulsado por Minera Los Pelambres.

 

Dicho curso se enmarca en el programa de Emprendimiento Productivo que desarrolla Minera Los Pelambres, con el objeto de entregar herramientas, ampliar conocimientos y mejorar las capacidades de cada persona al momento de insertarse en el mercado laboral.

Para Raquel Barraza de 39 años de edad y madre de 4 hijos, el haber participado en la capacitación le permite “buscar un trabajo para ayudar a mis hijos para que ellos estudien y creo que esto es una buena base para poder hacerlo, porque ahora todo es a través de la computación y creo que me va a servir bastante”, comentó.

Mientras que el joven Adolfo Ávalos confesó que antes de este curso nunca tuvo mucho interés por la computación y que el curso le había cambiado su opinión: “De partida yo no sabía mucho de computación porque no me llamaba mucho la atención pero como la mitad de los trabajos te exigen cursos de computación, tuve que hacerlo y aprendí bastante y ha sido muy provechoso para mi vida personal”

A su vez, Marcelo Pottstock, Jefe de Relaciones Comunitarias de la Gerencia de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, mostró su satisfacción por el  programa integral de capacitación que lleva adelante la empresa minera desde hace un par de años. “Poder ser un instrumento de mejoramiento en la calidad de vida de las personas sin duda siempre otorga un grado de satisfacción tanto personal como para la empresa que uno representa”.

Para Marcelo Salvo, Vicerrector del Instituto Profesional de Chile, entidad educativa encargada de dictar esta capacitación, el objetivo es “hacer realidad los sueños de las personas de las diferentes localidades en términos de adquirir nuevos conocimientos, nuevas competencias, nuevas habilidades que les permitan a ellos dar un salto en términos del desarrollo personal”.

Capacitando Capital Humano

En lo que va del 2010, más de XX personas han participado en el programa de capacitación. En el año 2009, más de doscientas personas de la Provincia de Choapa, se capacitaron en conducción Clase B, retroexcavadoras, manejo de ganado caprino, producción apícola o manejo de herramientas digitales.

Fuente: Roberto Rojas.

Compartir en .....