Inauguran muestra del Museo Interactivo Mirador en La Serena

Mirador2La Serena.- Este viernes se inauguró en el Liceo de Niñas Gabriela Mistral de La Serena, la nueva muestra itinerante de Museo Interactivo Mirador.


La exposición interactiva denominada “Percepción, la magia de los sentidos” estará abierta al público hasta el 30 de octubre. Se trata de una invitación a descubrir los secretos de la percepción humana en una muestra apta para todo público y con entrada totalmente gratuita.

 

La  muestra que fue inaugurada por el gobernador de Elqui, Pablo Argandoña, el  alcalde subrogante de la serena, José Manuel Peralta  y Consuelo Valdés, directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador.

Este nuevo recurso educativo del MIM, lanzado con motivo de los 10 años del MIM,  invita a los asistentes a reflexionar acerca de cómo nos contactamos con el mundo: ¿cómo percibimos colores, olores, formas y sonidos? ¿Utilizamos siempre nuestros cinco sentidos? ¿Para qué nos sirven nuestras experiencias previas?

“Esta muestra llama a que los visitantes aprendan a conocer el mundo a través de los sentidos, de la vista, del oído, del olfato, en forma entretenida irán aprendiendo con todos los objetos que el día a día nos muestra y no sabemos apreciar”, señaló la Directora Ejecutiva del MIN, Consuelo Valdés.

El gobernador de Elqui, Pablo Argandoña, hizo un llamado a la comunidad especialmente a estudiantes, no solo de la ciudad de la serena, si no que de toda la región de Coquimbo, a presenciar esta muestra que es una oportunidad de observar e interactuar con la cultura y su vez reforzar la formación integral y equitativa para los alumnos.

“Queremos invitar gratuitamente a  la comunidad de toda la región, no solo de la ciudad de La Serena, a esta  muestra que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes de nuestra región”, indicó Argandoña.

Desde el año 2000, más de 1.400.000 personas en capitales regionales, ciudades intermedias e  incluso puntos lejanos, han podido disfrutar de muestras viajeras de difusión científica que recorren chile.

En “percepción, la magia de los sentidos”, se realiza un paseo por cuatro túneles de sensaciones que permiten tomar conciencia  del tacto,  olfato,  visión y  audición,  poniendo a prueba nuestra capacidad para percibir el mundo.

Compartir en .....