Noche de Brujas, una fiesta para toda la familia

BrujasLa noche del 31 de octubre, las calles del mundo se transforman con cientos de niños y adultos disfrazados que celebran Halloween, una fiesta que se originó en la festividad celta de Samhain y el Día de Todos los Santos.


Chile no ha sido la excepción a la creciente popularidad que ha adquirido esta celebración e, incluso, hoy los adultos se han incorporado a algo que antes era sólo de los niños. Disfraces, dulces, decoración típica, bromas y cuentos de terror son algunas de las características de Halloween.

El tradicional “dulce o travesura” proviene del inglés “trick-or-treat” y su origen estaría en un espíritu malévolo que deambulaba por las aldeas diciendo esta frase, siendo lo mejor aceptar el trato, ya que si no el fantasma maldeciría a la casa y sus habitantes. Como protección surgió la idea de tallar las calabazas para que les inspirasen miedo a los espectros.

El comercio ha sido en parte el gran responsable de masificar esta festividad, la cual ahora forma parte de la cultura de muchos chilenos, quienes buscan las mejores alternativas de compra exigiendo variedad al alcance del bolsillo. Por ejemplo, en HIPER LIDER este año se celebrará el verdadero Halloween, respetando sus raíces norteamericanas con una amplia variedad de alternativas como dulces que se iluminan al tomarlos con una pinza, gomitas con formas de insectos y partes del cuerpo, chupetes, disfraces espeluznantes, entre otros.

Por Virginia Spencer, Comunicaciones Estratégicas

Compartir en .....