Discovery Channel Obtiene Acceso Exclusivo Para Documental Sobre Rescate De Mineros Chilenos

Encuentro-rescatistaEl programa especial, que estuvo en la habitación designada para los reencuentros de los mineros con sus familiares, incluye entrevistas al director de la operación de rescate, Andre Sougarret, a miembros del cuarto de control, equipos médicos y rescatistas, entre otros.


Discovery Channel obtuvo acceso exclusivo al impactante drama vivido por los 33 mineros chilenos y su rescate, tras una operación sin precedentes de 70 días de duración, lo que podrá ser visto en la premier mundial del programa especial RESCUED: THE CHILEAN MINE STORY (título oficial por confirmar).

 

El especial de una hora de duración se transmitirá a lo largo de América Latina el jueves 28 de octubre a las 23:00 horas. El programa, realizado por la casa productora peruana Pacha Films para Discovery Channel en América Latina, se emitirá también el 28 de octubre en Estados Unidos a través de Discovery Channel y Discovery en Español, y será transmitido en noviembre en Discovery Channel en Europa, el Medio Oriente y África.

“Este documental explora las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas que fueron empleadas en este milagroso rescate desde las profundidades de la tierra”, explica Luis Silberwasser, vicepresidente senior de contenido de Discovery Networks Latin America/US Hispanic y líder internacional de contenido de Discovery Networks International. “Con un sello y estilo inigualable de Discovery, ofreceremos una mirada exclusiva a un sin número de personajes que participaron en este drama y a la ardua planeación detrás del operativo, así como a las altas y bajas emocionales, victorias y fracasos y sensaciones vividas por todos los involucrados en los 70 días que duró la misión de rescate.”

Discovery Channel, que llega a cerca de 400 millones de subscriptores a nivel global, pudo lograr acceso exclusivo a:

– La habitación designada para los reencuentros de los mineros con sus familiares, tras haber sido rescatados.

– Andre Sougarret, líder de la operación de rescate;

– La actividad de las tres perforadoras que fueron utilizadas para la operación;

– Los ingenieros y técnicos a cargo de cada uno de los planes (Plan A, B y C) y cada equipo de perforación;

– La “sala de control” de la operación en donde se realizaron reuniones diarias;

– Equipos médicos, incluyendo al Dr. Jean Romagnoli: uno de los expertos en salud que mantuvo a los mineros con vida;

– Entrevista con uno de los seis heroicos rescatistas que bajaron al refugio durante la fase final de la operación para instruir a los mineros en el uso de la cápsula de escape.

El programa incluye también entrevistas con el Presidente chileno Sebastián Piñera, el ministro de Minería, Laurence Golborne, el Dr. Michael Duncan de la NASA (asesor del equipo médico a cargo de los mineros durante su cautiverio) y varios de los ingenieros y encargados de las perforaciones en el lugar.

RESCUED: THE CHILEAN MINE STORY (título oficial por confirmar) tuvo a Michela Gioreli como productora ejecutiva por parte de Discovery Channel en América Latina. Brooke Runnette fue productora ejecutiva por parte de Discovery Channel en los Estados Unidos.

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en más de 170 países.

Compartir en .....