13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Intendente entrega fondos para incentivar actividades deportivas en la Región de Coquimbo

FondosDeportesOctubre.- 147 iniciativas de toda la región, fueron premiadas por el Intendente Sergio Gahona y el Consejo Regional de Coquimbo, a través de la entrega de los Fondos de Deporte 2010, instancia en la que diversas organizaciones deportivas junto a sus respectivos municipios recibieron sus cheques que les permitirán materializar proyectos en sus sectores. A través de esta iniciativa, el Gobierno Regional ha brindado un importante apoyo para la masificación de la actividad física y deportiva.

RetroTour

 

Cabe recordar que en total este año se entregaron más de 372 millones de pesos para diferentes áreas que componen este fondo, destinadas en el ámbito de Formación para el Deporte, Deporte Recreativo y Deporte de Competición.

El origen de esta iniciativa se enmarca en la Ley de Presupuesto, según la cual hasta un 2% del total de los recursos correspondientes a cada gobierno regional podrá ser destinado a subvencionar actividades de carácter deportivo.

El Intendente Sergio Gahona señaló  que “queremos masificar el deporte  a raíz del sedentarismo en Chile, es por eso que el Gobierno Regional ha apostado por este fondo, ya que es fundamental duplicar el acondicionamiento físico, e incrementar las horas de práctica deportiva en los colegios entre muchos otros factores”.

Asimismo, la máxima autoridad regional destacó que los principales objetivos del fondo son masificar las actividades físicas y deportivas, posicionar sus valores y beneficios, fortalecer el nivel formativo de los niños y jóvenes, además de mejorar el nivel competitivo de quienes practican deportes.

Por su parte, El Consejero Regional y Presidente de la Comisión Social, Washington Altamirano manifestó que “estamos absolutamente satisfechos por la entrega de estos fondos que fueron financiados por los FNDR que vienen atender las necesidades y requerimientos todas las instituciones que pusieron sus esfuerzo   para preparar sus proyectos, porque la voluntad del Gobierno es apoyar a todas las personas. Recordemos que con iniciativas de este tipo, también  se ven beneficiadas las familias de quienes postulan, y eso nos motiva aún más. Para nosotros es una tremenda apuesta para apoyar y fomentar una actividad que es fundamental en nuestras vidas.”

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img