JUNJI celebra un nuevo aniversario con Concierto del grupo Mazapán

mazapanLa Serena.- Con 18 conciertos a lo largo del país y miles de niños y niñas cantando y bailando las canciones del grupo musical Mazapán, la Junta Nacional de Jardines Infantiles se encuentra celebrando el Bicentenario de la República de Chile y los 40 años de la institución dedicada a formar y educar a la primera infancia.

El concierto de la “Gira Bicentenario Mazapán” será hoy  jueves 07 de octubre a las 10:30 de la mañana en el teatro Jorge Peña Hen, en La Serena,  y contará con la presencia de alrededor de 500 niños y niñas, educadoras de párvulos, padres y apoderados invitados de las comunidades educativas JUNJI y de la Corporación Municipal Gabriel González Videla a través de EDUCORP

La vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Ximena Ossandón,  comunicó que se trata de un recorrido del emblemático grupo de música infantil por todas las regiones de Chile a través de conciertos matinales, presentaciones que se iniciaron el 27 de septiembre pasado y que se prolongarán hasta el 22 de octubre. El objetivo es llevar a cada comunidad educativa JUNJI del país, la celebración de los 200 años de vida independiente de nuestra República, que coinciden con los 40 años que la institución cumplió este 2010.

Ossandón aseguró que lo que se pretende es “rescatar un patrimonio cultural que ha traspasado generaciones y que transmite importantes valores en la formación de una persona”.  Dijo que “hemos hecho un esfuerzo importante para llevar las celebraciones del Bicentenario de Chile a cada región, porque tenemos la firme convicción que toda nuestra comunidad educativa se merece las mismas oportunidades sin importar el lugar donde viva ni ninguna otra consideración”.

Michelle Salazar, una de las fundadoras del grupo, comenta que han ideado un espectáculo pensado en los niños más pequeños, con canciones sencillas y una muestra escénica que tiene como locación el circo. “Para nosotros es un honor y un privilegio que JUNJI nos haya pedido hacer esta gira a lo largo del país, para poder cantarle a los niños. En este show no puede faltar la “Cuncuna Amarilla” y habrá otras sorpresas”, expresó Salazar.

Compartir en .....