12.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Coquimbo entre las regiones con mayor crecimiento de actividad económica del país

ExportacionesLa Serena.- Ocho de las catorce regiones del país registraron una actividad económica positiva durante el trimestre julio-septiembre de 2010, siendo Atacama, Valparaíso y Coquimbo las que mostraron mayor crecimiento, según el Índice de Actividad Económica Regional (Inacer), dado a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Según el INE, por el contrario las regiones de Biobío y Aysén, constituyen las contracciones de mayor relevancia.

RetroTour

Después de conocer las cifras del indicador de actividad económica regional, el Intendente Sergio Gahona se refirió al nivel de crecimiento que alcanzó la región.

“Es una muy buena noticia tener un índice de crecimiento del 10%, esto nos coloca dentro de las 3 regiones de mayor crecimiento del país. Para aquellos que decían que las inversiones estaban estancadas en la región, esta es una señal que demuestra todo lo contrario”, señaló.

De acuerdo al informe, de los 11 sectores productivos 9 presentaron crecimiento. “Independiente si se compara con un año de crisis, acá hay un crecimiento real y para el próximo año esperamos tener una tasa de crecimiento del INACER del orden del 7%”, agregó el jefe regional.

El informe detalla que minería, transporte y comunicaciones fueron los sectores que más incidieron en el resultado positivo que presentó la actividad económica regional en el trimestre julio-septiembre 2010.

Sobre las causas del crecimiento económico, el Intendente Gahona explicó que “esto corresponde a 9 sectores productivos, el responsable de este crecimiento es la inversión y el aporte que hace el sector privado y nosotros estamos generando las condiciones para hacer negocios”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img