Este sábado de desarrolla la Segunda Versión del Festival Gastronómico de las Colonias residentes

Colonias-FiestaLa Serena.- (Por Estefanía Aldea) En medio de una degustación gastronómica internacional, el Gobierno Regional y el Círculo Cultural Eduardo Ojeda Valencia, dieron a conocer detalles de lo que será la Segunda versión del Festival Gastronómico a realizarse en la ciudad de La Serena.


En esta oportunidad, serán delegaciones de 14 países, las que este sábado a partir de las 12:00 horas, mostrarán parte de su cultura, a través de una exhibición de platos típicos. La actividad tendrá como sede, la Plaza de Armas de la capital regional.

En la ocasión, el Gobernador de la provincia del Elqui, Pablo Argandoña, explicó que esta es una actividad que busca reforzar los vínculos con las colonias residentes en la región. “La importancia de esta actividad es la integración entre los 14 países y la Comunidad Chilena, y por supuesto de la región, para aprovechar de conocer las diferentes culturas de los países que son participes de esta actividad” señaló.

Además el Jefe provincial, agregó que la actividad es un proyecto financiado por el Fondo Gabriela Mistral, bicentenario 2010, que en conjunto con el Consejo Regional se ha podido llevar a cabo.

Al respecto, el Consejero Regional José Montoya, destacó “este año dispusimos de 90 millones de pesos para variadas actividades y estimamos pertinente que las colonias no podían quedar fuera, así que  el Gobierno Regional asignó 8 millones de pesos para esta gran fiesta”.

ALCALDE

Por su parte, el Alcalde de la Serena Raúl Saldívar, resaltó la diversidad cultural en la comuna y destacó “lo importante de estas personas es que pese a ser nacionalizados chilenos, preservan sus raíces, y que desean mantener su identidad”.

Mientras que el representante de la Colonia de Residentes Miguel Politis, manifestó el profundo agradecimiento al Consejo Regional, y a la Ilustre Municipalidad de La Serena por el apoyo que les han otorgado, pero enfáticamente agradeció a las colectividades ya que destacó “está es una actividad sin fines de lucro; en algunas otras regiones del país también se realizan actividades de esta naturaleza pero tienen un fin  más bien comercial, aquí es una muestra gastronómica donde no se vende ningún producto, y el trabajo que se realiza tampoco es comercial, sino un trabajo realizado en las familias de los residentes extranjeros, de sus descendientes, quienes aportan horas extras para poder realizar este evento, lo que refleja el maravilloso grupo humano que se ha consolidado y esperamos y hacemos un llamado a las autoridades para seguir consolidándolo en el tiempo”.

Compartir en .....