Estudiantes de Historia de la ULS iniciaron paro indefenido de actividades

Estudiantes-HistoriaLa Serena.- Estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena iniciaron este lunes un paro indefinido de actividades en rechazo a la reducción de las horas de esa asignatura, para que sean ocupadas por Lenguaje y Matemática, entre 5º básico y 2º medio, como lo determinó el ministerio de Educación.

El Mineduc adoptó la medida de aumentar las horas de Lenguaje y Matemática, en el primer caso, porque para aprender más historia se requiere saber leer bien y saber comprender bien lo que se lee, y en el segundo, porque los países que han mejorado la calidad de la educación tienen mucho más horas de matemática que las que se ofrecen en Chile.

Laura Palma, dirigente de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena, señaló que se trata de una medida que va en contra de la formación cívica, reflexiva y crítica que debe tener cada estudiante.

Es por ello que los estudiantes, reunidos en la Plaza Buenos Aires de La Serena, acordaron iniciar un paro de actividades indefinido, acción a la que se podrían sumar otras universidades y carreras relacionadas con la pedagogía.

“Suponer que sólo con el aumento de las horas de clases en Lenguaje y Matemáticas se está mejorando la calidad de la educación en Chile, cuando ni siquiera se ha puesto en discusión cuál es el tipo de educación de calidad que estamos esperando”, subrayó finalmente la estudiante.

Compartir en .....