U. Católica recupera la punta y clasificó a Copa Libertadores

Catolica-TriunfoUniversidad Católica derrotó por 4-2 este domingo a Universidad de Chile en una emocionante edición 167 de este clásico disputado en el Estadio Nacional, y no sólo alcanzó a Colo Colo en la punta del torneo, sino clasificó directamente a Copa Libertadores 2011, tras la 32° fecha del Campeonato Nacional.

La apertura del marcador fue del volante argentino Darío Botinelli con un preciso tiro libre a los 19 minutos, mientras que el zaguero uruguayo Mauricio Victorino empató en los 33′ tras fusilar en área chica al meta Cristopher Toselli. El segundo gol vino por un cabezazo del capitán Milovan Mirosevic a los 51′, quien también marcó de penal el gol del triunfo final a los 82′. El empate parcial lo había anotado el charrúa Matías Rodríguez (66′) y Lucas Pratto marcó el último gol (90′) para el delirio de la parcialidad cruzada, que fue leve mayoría entre las 32 mil personas que llegaron a Ñuñoa.

La UC llegó a 68 puntos e igualó a Colo Colo, a dos fechas del final. Por ahora lo más importante: los cruzados le sacaron siete a los azules, que con 61 unidades ya no tienen opciones ni de ser campeón ni de acceder directo al torneo continental, por lo cual la última opción será ganar la liguilla pre-Libertadores, donde tiene asegurado su boleto también Audax Italiano. Un fracaso para Pelusso el ítem “clásicos”, pues no ganó ninguno de los cuatro en el plano local ni los dos de Copa, en ese último caso, ante los cruzados.

Compartir en .....