16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Más de 10 mil personas en el cierre de la Gira Norte de la Teletón en La Serena

Teleton-AnimadorasLa Serena, 22 de noviembre.- Más de 10 mil personas según los organizadores llegaron hasta los estacionamientos del Mall Plaza de La Serena para ser parte del cierre de la gira norte de La Teletón. El entusiasta público pudo disfrutar de artistas como Américo, La Noche, Los Charros de la Comuna de Lumaco, Las Capitalinas, Chancho en Piedra, Croni-k, El Cruce y Sonora Barón.

RetroTour

También participaron los “Power Peralta” que han sido los encargados de teletonizar a las miles de personas que han asistido a los shows artísticos, enseñando la coreografía del himno de la Teletón 2010, para que puedan grabar y subir sus propias interpretaciones a www.teletonizate.cl.

El espectáculo, con artistas de primer nivel, busca motivar a todos los chilenos a participar en la jornada solidaria del 3 y 4 de diciembre. La animación estuvo a cargo de Pampita y Diana Bolocco.

AMÉRICO

La gran sorpresa en el cierre de esta gira fue Américo, quien poco antes de subir al escenario, habló con la prensa local y dijo que se sentía muy contento de poder ser parte de este show.

Teleton-DanzaLo importante es motivar a la gente para que el día 4 de diciembre, en la noche, estemos celebrando. Tenemos que hacer un esfuerzo adicional. Yo voy a estar apoyando con mi show, pero también voy a ir al banco”, dijo Américo.

A su vez, el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, quien también estuvo presente en el show, destacó que la ciudad haya sido escogida para ser parte de esta gira Teletón.

El edil adelantó que la primero noche de La Teletón, se hará un enlace con la transmisión oficial desde la Recova. “La propia producción nos pidió salir desde ese lugar. Para nosotros es muy importante que todo Chile y el mundo pueda ver este lugar emblemático de la comuna”. En cuanto a la hora fijada para dicho enlace, se desconoce aunque  podría ser a las dos de la madrugada.

RECORRIDO

Esta es la última jornada del recorrido por el norte del país que comenzó el 17 de noviembre en Arica y continuó en las ciudades de Iquique, Antofagasta y Copiapó. Los artistas que participan de la Gira Teletón 2010, han compartido en todas las ciudades, el espíritu de la Teletón y han motivado la solidaridad en cada uno de los chilenos.

La Gira por el sur comienza el miércoles 24 de noviembre en la Región del Maule, donde el propósito es levantar el espíritu de las miles de familias que fueron afectadas por el terremoto y maremoto de febrero, con un recorrido que incluye lugares como Iloca, Constitución, Pelluhue y Dichato, entre otros. La caravana solidaria culminará en Puerto Montt el próximo domingo 28 de noviembre.

Desde el año 2008 que no se realiza una Teletón y hoy más que nunca se necesita el apoyo de todos los chilenos este 3 y 4 de diciembre. La invitación es, como dice el lema, a que Chile sea un solo corazón.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img