13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Realizan Ciclo de Cine del destacado director Polaco Krzysztof Krauze

Cine-PolacoLa Serena.- La Embajada de la República de Polonia y el Municipio de La Serena, realizaran a partir de este lunes, un ciclo de cine polaco del director Krzysztof Krauze. En la ocasión se presentaran las películas “La Deuda”, “Juegos Callejeros”, y “Mi Nikifor”.


Director de cine polaco de 57 años, autor de cinco largometrajes, es quizás el cineasta más importante en la actualidad en Polonia. Un observador atento y profundo de la realidad, moralista – paradójicamente alejado tanto de las valoraciones unívocas como de los juicios severos.

RetroTour

Su trayectoria profesional, comenzó de una manera poco común. Egresado de la prestigiosa academia de cine de Lódz, de la facultad de fotografía. Después de los estudios empezó a trabajar en el estudio de dibujos animados Se-Ma-For, donde realizó películas bajo diferentes técnicas de animación.

El ciclo comienza este lunes a las 19:30 horas con la película “Juegos callejeros” (1996), una historia sensacional de un hecho verídico. En el año 1977 los servicios de seguridad comunistas asesinaron a Stanislaw Pyjas, estudiante de filología polaca de la Universidad Jaguelónica y vinculado a la oposición. La versión oficial sobre las causas de su muerte decía: un infortunado accidente. En la película de Krauze (el guión lo escribió junto con el reportero Jerzy Morawski) dos jóvenes periodistas, al cabo de los años, realizan una investigación para tratar de llegar a la verdad.

El miércoles 1 de diciembre es el turno de la cinta “Mi Nikifor” (1994). Una sosegada historia sobre la amistad y los cuidados que sobre el genial pintor primitivista Nikifor extendió Marian Wlosinski, con el papel estelar de Krystyna Feldman, es una voz en la discusión, de una parte, sobre el sentido del arte y, de la otra, sobre el sentido del sacrificio, del servicio a los demás.

El ciclo finaliza el viernes 3 de diciembre con la película “La deuda” (1999), la historia de dos jóvenes hombres de negocios que caen en las garras de un gánster que los obliga a cancelar una deuda que no existe, se convirtió en un tratado sobre la pérdida de valores y el paso al lado del mal, sobre el mundo en el cual el crimen se vuelve contagioso y el decálogo ya no nos impide caer en el abismo.

La actividad se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el Centro de Interpretación del Patrimonio Religioso Iglesia Santa Inés, calle Almagro 282. La entrada es liberada.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img