13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Certifican a escuelas de la región con licencias medioambientales en El Molle

Reviclaje-VicuaCon el propósito de contribuir desde la educación a la construcción de una sociedad más equitativa, participativa y responsable, se realizó en la escuela Profesor Dagoberto Campos Núñez de El Molle la ceremonia de Certificación Ambiental de escuelas de las comunas de Vicuña, La Serena, Coquimbo, Andacollo, Salamanca y Canela.


En la actividad participó el alcalde de Vicuña, Fernando Guamán; el Seremi de Medioambiente, Cristián Felmer; y el Director Regional de CONAF, Eduardo Rodríguez. En la oportunidad la autoridad regional de Medioambiente indicó que el principal mandato de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable, es formar personas capaces de asumir individual y colectivamente la responsabilidad de crear y disfrutar una sociedad sustentable.

RetroTour

De esta forma la Seremi del Medio Ambiente (ex CONAMA) ha asumido en nuestra región la secretaría técnica del Comité Regional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, instancia dedicada a la implementación del programa de Certificación Ambiental de colegios y que  se comprometió a promover en ellos el cambio cultural, el desarrollo de buenas prácticas ambientales y, por cierto, el mejoramiento de la calidad educativa en los colegios.

En la ceremonia se resaltó que los establecimientos educacionales habían finalizado su proceso de Acreditación Ambiental y recibieron la Bandera y Certificado que los hace parte del privilegiado grupo de  Establecimientos Educacionales que cuentan con el Sello Ambiental del Gobierno de Chile. Además se les obsequió un set de material educativo y un árbol nativo como símbolo del compromiso de estas escuelas con su Nivel de Certificación Ambiental. De esta forma, el alcalde de la comuna, Fernando Guamán, felicitó a los establecimientos presentes y los incentivó a seguir trabajando en esta senda, ya que son un ejemplo para otras unidades educativas de la región. Dijo además que el interior de la municipalidad también se está trabajando en esta temática, pues con el Concejo Municipal habían aprobado la creación de una Oficina de Medioambiente, al que trabajará a la par de la nueva institucionalidad del Gobierno.

En la ocasión se destacó el compromiso por llevar a cabo una educación comunal de calidad que salvaguarde el desarrollo sustentable de nuestros niños y jóvenes en armonía con su medio ambiente. Se resaltó que los lineamientos de una gestión alcaldicia, que proyecta a los alumnos con mayores horizontes y mejores expectativas. En este sentido, el alumno de la Escuela de Coirón de Salamanca, Jaime Saavedra, destacó la labor desarrollada por todos los estudiantes de la región y les invitó a cuidar el planeta con los diversos proyectos que se están realizando.

Las escuelas certificadas fueron Javiera Carrera;  Saint John´s School; San Nicolás;  San Antonio; y el Colegio de Las Artes Pedro Aguirre Cerda de La Serena; el Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes de Andacollo; la escuela básica República Italia.

De Vicuña estaban la escuela Profesor Dagoberto Campos Núñez de El Molle; el Colegio Antonio Varas de Vicuña; escuela Federico Barnes Payne; y la escuela Nueva Talcuna.

Finalmente, también se certificó la escuela básica de Coirón de Salamanca; y el Liceo Polivalente Padre José Herde Pohler de Canela.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img