Con Show y Fuegos Pirotécnicos La Serena dará la bienvenida al 2011

Fuegos-ArtificialesFaroComo cada año,  la Municipalidad de La Serena se encuentra coordinando los últimos detalles de lo que será el espectáculo con el cual la capital regional recibirá el año 2011. Fuentes municipales adelantaron algunos aspectos del mismo.


Con ello se despide al mismo tiempo el 2010, que sin duda será recordado como uno de los períodos más intensos que ha vivido Chile en la última década.

Por lo pronto serán seis los lugares de la comuna donde se ubicarán los puntos de tiro de los  fuegos artificiales en La Serena,  siendo El Faro el centro del espectáculo pirotécnico.

La Avenida del Mar con Cuatro Esquinas; el Parque Espejo de Sol, en Las Compañías; y la intersección de las avenidas Emilio Bello con Colo Colo en La Antena, son los otros puntos urbanos desde donde habrá lanzamiento de fuegos de artificios, aunque de menor duración que en El Faro.

El sector rural también será integrado a esta gran fiesta a través de sendos espectáculos en las localidades de Islón (sector Copa de Agua) y Las Rojas (sector camping).

El espectáculo será desarrollado por la empresa Pirotecnia Igual Chile S.A., tras el proceso de licitación respectiva y la votación por parte del Concejo Comunal que aprobó alrededor de 30 millones de pesos para los fuegos artificiales de este 2010.

El Alcalde Saldívar señala  que en todos los términos de año el Municipio realiza un espectáculo pirotécnico en la ciudad, dado que la actividad ya se ha convertido en una tradición. “No se puede privar a la ciudadanía de un espectáculo como este particularmente este año que se ingresa al 2011”.

En cuanto al show en la Avenida del Mar, hasta el momento los detalles se han mantenido en reserva, aunque trascendió que se privilegiará a artistas locales. El edil señala que la idea es darle brillo y alegría a la comunidad que ahí se reúne tan  masivamente.

“Se hace una fiesta para la comunidad, la fiesta de la ciudadanía, la fiesta de los vecinos de la ciudad que se congregan en ese lugar y celebran con júbilo la llegada de un nuevo año”, expresa.

En otro plano, este año se espera un incremento de vehículos respecto del año pasado, por lo cual la Dirección de Tránsito se encuentra trabajando con Carabineros para definir los desvíos y el cierre  de algunas calles en el sector de la Avenida del Mar.


Compartir en .....