Estudiantes de la región rinden PSU

PSU-2010La Serena.- Llenos de ansias e  ilusiones esta mañana, 11 mil 983 estudiantes de la región de Coquimbo comenzaron a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El test comenzó con Lenguaje y Comunicación y continuó durante la tarde con la Prueba de Ciencias.


El Seremi de Educación, José Manuel Ready, acompañado del Intendente Sergio Gahona, visitó las dependencias del Liceo Ignacio Carrera Pinto en el centro de La Serena, lugar en que el recibió a los estudiantes y les envió un mensaje de aliento en este proceso.

“Les deseo el mayor éxito a todos los estudiantes que rendirán esta medición, espero que al contestar recuerden todo lo que les han enseñado sus profesores durante su proceso educativo”, manifestó la autoridad de Educación.

Sostuvo que los jefes provinciales de educación recorrieron las 24 sedes de rendición que hay en la región, verificando que este proceso se ha desarrollado de completa normalidad. Al mismo tiempo, destacó la importancia de postular a las becas y beneficios que ofrece el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, haciendo hincapié de la Beca Vocación de Profesor a la que pueden optar todos aquellos estudiantes que deseen estudiar Pedagogía.

Los que obtengan sobre 600 puntos en la PSU, van a contar con una beca que cubre el total del arancel de pedagogía en la universidad que decidan estudiar. Los alumnos con más de 700 puntos tendrán, además de la beca completa, un aporte mensual de 80 mil pesos de libre disposición. Por último, los alumnos que se decidan por pedagogía y obtengan más de 720 puntos en la PSU, tendrán además un semestre asegurado de intercambio en el extranjero”, aseguró el Seremi Ready. Agregó que el plazo para postular a esta beca finaliza el 30 de marzo del próximo año.

INTENDENTE

Durante este proceso, la prueba tendrá la validez de dos años, lo que representa un beneficio para los estudiantes, además de los incentivos que entregará el Gobierno a los alumnos que obtengan sobre 600 puntos y que estudien alguna pedagogía, sin dejar de lado las becas otorgadas por el Ministerio de Educación.

Aunque la Región de Coquimbo, ocupa el penúltimo lugar en resultados de pruebas anteriores, esperamos superar estos bajos resultados y  tener un proceso normal, como todos los años. Queremos desearles el mayor éxito a todos aquellos jóvenes que comenzaron  a rendir la PSU”, señaló el Intendente Gahona. “Este año, como viene siendo habitual tenemos aproximadamente  casi 12 mil inscritos, lo que demuestra que la cifra aumentó  el interés de los jóvenes de ser parte de este proceso”, dijo Sergio Gahona.

MATEMATICA

El examen continúa este martes con la Prueba de Matemáticas a las 9:15 hrs. la que tendrá un tiempo destinado de 2 horas y 15 minutos. Luego, a las 14:45 horas, los alumnos podrán rendir la prueba de Historia y Ciencias Sociales, con el mismo tiempo de duración.

En el país, fueron 288 mil 971 las personas que se inscribieron para dar la PSU, tanto de la promoción del año como egresados en años anteriores. Esta cifra supera en más de 3 mil seiscientos a los inscritos del año pasado, en el hubo 285 mil 325 inscritos. Este año, la PSU cuenta con 556 locales distribuidos en 166 sedes de rendición entre Putre y Cabo de Hornos. Al mismo tiempo, se sumaron como sedes las localidades de Cartagena, Quillón, Santa Juana, Paillaco,  Calbuco y Puerto Cisnes. Finalmente, se inscribieron gratuitamente 8 mil 394 estudiantes de 4º medio de colegios municipales y particulares subvencionados, gracias a la Beca otorgada por la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas). De esta cifra, 4 mil 492 corresponden a colegios municipales y 3 mil 902 a colegios particulares subvencionados del país.

Compartir en .....