Lanzan concurso “las 7 maravillas de la región de Coquimbo”

SieteMaravillasLa Serena.- Desde este lunes todas las comunas de la Región de Coquimbo compiten por estar dentro de las 7 maravillas turísticas. Un concurso que tiene como objetivo promover y destacar la riqueza turística de la zona.


La iniciativa fue lanzada por el Intendente Sergio Gahona y la Directora Regional de SERNATUR, Adriana Peñafiel.

 

Sobre los objetivos, el Intendente Gahona señaló que “nos interesa destacar no sólo el turismo de sol y playa, también una serie de otros atractivos de nuestra región. Cada uno de los municipios ha destacado su maravilla”.

En total, son 15 atractivos correspondientes a cada una de las comunas de la región, al final 7 quedarán seleccionadas. “Todas las ciudades compiten en Igualdad de condiciones, así que tenemos la posibilidad de que cualquier maravilla pueda ser elegida”, agregó el jefe regional.

Las autoridades explicaron que la elección es a través del sitio web www.7maravillas.cl, donde aparece cada comuna con su atractivo. La idea es votar por 7 de ellos.

“Esas son las condiciones, ese será el resultado final que se va a conocer durante el mes de enero”, afirmó Adriana Peñafiel.

Además, la directora de SERNATUR, afirmó que con el resultado se creará una ruta turística para potenciar los atractivos. “Vamos a generar una cartilla que va a estar localizada geográficamente y que dirá dónde están ubicadas las 7 maravillas”.

Las comunas y sus “maravillas”

Vicuña – La Torre Bauer

La Higuera – Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Andacollo – La Basílica Menor

Canela – Parque Eólico

Combarbalá – Observatorio Cruz del Sur

La Serena – Centro Histórico

Illapel – Reserva Nacional Las Chinchillas

Coquimbo – Humedales de Tongoy

Los Vilos – Humedal Laguna Conchalí

Monte Patria – Bosque de Chañar

Ovalle – Parque Nacional Fray Jorge

Paihuano – Zona Típica de Montegrande

Punitaqui – Petroglifos de Maitencillo

Río Hurtado – Monumento Natural Pichasca

Salamanca – La Raja de Manquehua

Compartir en .....