16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Hasta el 20 de diciembre estará abierta Muestra Internacional de Pesebres en La Serena

Pesebres-2010Este domingo se inauguró oficialmente en la Catedral de La Serena,  la muestra internacional de Pesebres más grande del país. Con más de cuatrocientos cincuenta pesebres de más 35 países, de cuatro continentes, la exposición impulsada por Mariana Arteaga y Laurita Donoso, busca rescatar el real sentido de la navidad.


“Hace 10 años murió mi mamá, y yo viaje a Europa, específicamente a Asís (Italia), y en todas las iglesias y los rincones había muchos pesebres. Y me pregunte por qué no podemos hacer algo así en La Serena… cuando regrese le dije a Mariana (Arteaga),  y ella inmediatamente me dijo que sí y partimos con solo 48 pesebres y ahora vamos en cuatrocientos”, señaló Laurita Donoso.

RetroTour

Las impulsoras de ésta iniciativa, que busca rescatar el real sentido de la navidad, esperan que poco a poco se vayan sumando colaboradores que puedan aportan a la muestra con pesebres de otros puntos del mundo, permitiendo que la comunidad regional conozca cómo otros países y cultural, retratan el pesebre.

Entre los diversos diseños hay confecciones con tela, cerámica, metal, plata, cristal, hueso, lana, ébano, cascaras de naranja, y hasta chocolate.

Para dar por iniciada la muestra, Monseñor Manuel Donoso, hermano de una de las organizadoras e impulsoras de la muestra, realizó la bendición a la muestra y a todos los presentes.

La muestra, que cuenta con el auspicio de la Fundación del Rio Arteaga está dispuesta en el costado derecho de la Catedral, donde se encuentran los cuatrocientos pesebres provenientes de países de Europa, Asia, África y toda América. La muestra estará abierta hasta el lunes 20 de diciembre, entre las 10 a 13 horas en la mañana y, en la tarde a partir de las 17 hasta 21 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img