20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Inauguran Temporada de Playas en La Serena y Coquimbo

Lanzamiento-TemporadaUn sol radiante y una agradable temperatura fue el marco del lanzamiento de la temporada estival 2010-2011 que, por primera vez en su historia, desarrollaron en conjunto las ciudades de La Serena y Coquimbo. La actividad se desarrolló este jueves 16 en el límite comunal, con el concurso de autoridades e invitados especiales.


El sector Canto del Agua fue el lugar escogido por ambos municipios para efectuar el lanzamiento que contó con la participación del Intendente Sergio Gahona;  el Gobernador de Elqui, Pablo Argandoña; la Directora Regional de SERNATUR, Adriana Peñafiel; los alcaldes Raúl Saldívar y Oscar Pereira y concejales de ambas comunas; el Gobernador Marítimo de Coquimbo,  Capitán de Fragata Eric Solar, así como Héctor Silva, Prefecto PDI; y el General Jorge Rojas Langer, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

RetroTour

Los jefes comunales dieron muestras de su buen humor, bromeando en sus intervenciones respecto de las ventajas de sus respectivas ciudades, sin embargo, a la hora de hablar de la temporada estival, el discurso tuvo un acenti común.

“La Serena y Coquimbo se vuelven una sola ciudad  durante el verano: con dos almas, pero una sola ciudad. Comprender esto será fuente de beneficios para todos los que desarrollamos la actividad turística en esta zona”, dijo el Alcalde Raúl Saldívar quien, posteriormente, destacó las condiciones naturales y la seguridad de las playas como los grandes atributos de la Región en época estival.

Por su parte, el alcalde Coquimbo, Oscar Pereira, dijo estar “frente a un hecho histórico, que debe ser el inicio de una unidad entre ambas comunas, porque del turismo nos beneficiamos todos”, explicó.

La Playa Canto del Agua fue el escenario de la impecable maniobra de salvataje que se desarrolló con el apoyo logístico de la Armada de Chile. El operativo  comprometió el accionar de una  lancha de patrullaje marítimo, y una moto de agua, en una demostración de salvataje oportuno y vital para salvar la vida de los bañistas que privilegian  nuestro litoral.

Cerca de 500 mil turistas se esperan lleguen durante esta temporada estival a la región de Coquimbo, razón por la cual las autoridades comunales hicieron un llamado a la empresa privada a entregar el mejor servicio a los turistas que nos visiten, además de precios razonables.

“Nosotros como municipio hacemos una gran inversión durante la temporada estival, pero los beneficios económicos llegan en su gran mayoría a los empresarios que tienen sus locales en la Avenida del Mar, de modo que es deseable que todos pongamos de nuestro esfuerzo para lograr la mejor temporada estival, y en el caso de los empresarios ello se reflejará en el servicio que entreguen”, dijo Saldívar.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img