Seremi de Energía presenta campaña de conciencia energética “Cambia el Switch”

Cambia-swichEl Secretario Regional Ministerial de Energía, Luis Castellano, realizó este martes la presentó de la campaña denominada “Cambia el Switch, cambia tu manera de usar la energía”, la cual tiene como objetivo generar conciencia de la importancia de la energía y además generar conductas destinadas a fomentar su ahorro.


La campaña, impulsada por el Presidente de la República y materializada por la Agencia Prolam y el Ministerio de Energía, tendrá una duración seis semanas y estará presente en los medios de comunicación más importantes del país, en la vía pública y en Internet a través de redes sociales como Facebook y Twitter, además de la página Web www.cambiaelswitch.cl.

 

La idea es concientizar a la ciudadanía a cuidar la energía, porque cuesta mucho producirla. Además su uso indiscriminado afecta el presupuesto familiar, por lo tanto, todos los chilenos debemos hacer un uso eficiente de ella“, señaló Castellano.

El personero explicó que “el crecimiento económico regional está íntimamente ligado a la generación energética de nuestra región, por lo que es de vital importancia comunicar a la ciudadanía lo importante que resulta el correcto y adecuado uso de la energía a nivel residencial. En este sentido, la campaña que hoy lanzamos muestra el creciente interés de nuestro ministerio por incentivar a la habitantes de la Región de Coquimbo a una buena utilización de ésta”.

En la oportunidad se realizó la entrega de folletos y material de difusión en el centro de La Serena, así como la realización de una encuesta sobre hábitos de empleo de la energía. En estas actividades de terreno se cuenta con la colaboración de la Universidad del Mar sede La Serena, con la cual se ha establecido una alianza estratégica.

Compartir en .....