14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Seremi del Trabajo entrega certificaciones a dirigentes que fueron parte de Escuela Sindical 2010

Escuela-Sindical-webLa Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro Espejo, junto al Director regional de la Dirección del Trabajo, Rodrigo Fernández, realizaron la entrega de sus respectivas certificaciones, a más de 20 dirigentes de la comuna de Ovalle que fueron parte de la Escuela Sindical 2010.

RetroTour


La iniciativa, realizada entre los meses de junio y noviembre, contempló temas laborales, previsionales, de Higiene y Seguridad.

 

En la oportunidad, la Seremi del Trabajo destacó la importancia de la labor que realizan los dirigentes sindicales a nivel regional y nacional. “La motivación de todas estas escuelas sindicales es que los trabajadores se vean reforzadas en sus conocimientos, en su trato, que manejen mayores herramientas para poder negociar y dialogar, especialmente con los empleadores. Así podrán obtener mejoras en el desarrollo de su trabajo, en sus condiciones laborales y en muchos casos mejoras en sus remuneraciones”, indicó Lorena Toro.

A nombre de los dirigentes sindicales, Mariana Vergara Borquez, Secretaria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), agradeció la realización de esta capacitación. “Estas capacitaciones nos permitirán tener mejores herramientas para enfrentar las negociaciones con los empleadores. Mientras más sabemos, mejor podemos apoyar a nuestros socios y trabajadores. Es muy bueno que los dirigentes se capaciten, sobre todo en ser líderes, pues hay muchos que les cuesta”, dijo.

SEGURIDAD LABORAL

A su vez, la autoridad aprovecho la oportunidad de dar a conocer el trabajo realizado por el Gobierno en materia de seguridad laboral.

“Fue importante además, darles a conocer a todos ellos, que ya se hizo la entrega final del informe elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad, que fue constituida en agosto del presente año con el fin de que haya un antes y un después del desastre ocurrido en la mina San José en Copiapó. Este informe tiene cinco lineamientos generales, que es establecer políticas públicas en materia de seguridad laboral, estándares, la fiscalización, prevención, la Ley de Accidentes del trabajo y enfermedades profesiones. Dentro de estos cinco lineamientos, se enmarcan 30 propuestas que hizo esta comisión al Presidentes de la República”, dijo Lorena Toro, Seremi del Trabajo y Previsión Social.

DIA DEL DIRIGENTE

En la oportunidad, se entregaron además, los detalles del proyecto para la celebración del Día del Dirigente Sindical. La iniciativa busca destacar la importante labor de los dirigentes y será la primera región del país donde se realizará.

“Es la primera región donde se realizará este reconocimiento a los dirigentes sindicales, es una muy buena iniciativa. Todos los sectores de los trabajadores han estado muy contentos y han tenido una participación muy activa en la generación de este reconocimiento que se celebrará el 1 de abril de cada año, pero que este 2011 de manera extraordinaria se llevará a cabo el 2 de abril”, precisó la Seremi.

A la celebración se invitará a las organizaciones sindicales a compartir sus experiencias, para lo cual se proyecta poner un stand en el que los dirigentes sindicales puedan demostrar públicamente, sus logros, plan de trabajo, trayectoria, entre otros.

Durante la actividad, se entregará además, el Premio Clotario Bles, en donde se recocerá la labor sindical en una serie de categorías: dirigentes sindicales activos, ex dirigentes de destacada trayectoria y empresas que hayan sido un aporte para las organizaciones sindicales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img