14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Cincuenta ciclistas participaron este Domingo en el segundo evento deportivo “Más Activo Vivo Mejor”

CicletadaCon un tiempo de 51 minutos, el serenense Víctor Pinto de 22 años y miembro del Movimiento Furiosos Ciclistas de La Cuarta Región llegó primero en la corrida familiar realizada esta mañana entre Francisco de Aguirre, frente a Inacap, y el cruce de La Cantera.


El circuito de 10 kilómetros congregó a cincuenta deportistas de todas las categorías, y es parte del Programa de Actividad Física en verano “Más activo, vivo mejor” organizado en forma conjunta por la Seremi de Salud, Instituto Nacional del Deporte, Conace, Injuv y Sernatur, con apoyo del Gobierno Regional.

RetroTour

El líder de la jornada es un fanático de la bicicleta que la usa además como medio de transporte a su trabajo, entre otros beneficios.

“La bicicleta básicamente es mantener una vida sana, el fin de semana no significa descansar echado en la cama todo el día, una posibilidad es andar en bicicleta, con el grupo que tenemos nosotros de de ciclistas hacemos viajes, a Totoralillo, vamos la playa, el cerro, paisajes bien bonitos y que es una alternativa bien viable para evitar el sedentarismo”, señaló Víctor Pinto.

Por otra parte planteó la necesidad de organizar cicletadas durante todo el año y no sólo en verano, para incentivar aún más su uso y combatir el sedentarismo. Por su parte invitó a los interesados en practicar este deporte a inscribirse a unirse a su agrupación (Movimiento Furiosos Ciclistas Cuarta Región) en facebook cuya principal motivación es andar en bicicleta por el gusto de hacerlo en compañía, más que por competir o ganar premios.

“En nuestro grupo puede entrar cualquier persona, con la responsabilidad de tener su casco e implementos de seguridad, pero cualquier persona que quiera hace ciclismo amateur siempre puede acercarse a nosotros, estamos todo el año haciendo actividades”,señaló el deportista en su invitación abierta a la comunidad.

Cabe señalar que el programa Más Activo Vivo Mejor incluye corrida, cicletadas y caminatas durante todos los fines de semana de enero y febrero. Para participar hay que inscribirse en el sitio www.masactivo.org donde se incluyen las fechas,  mapas y recomendaciones. La próxima actividad se desarrollará este sabádo 15 de enero a las 9 de la mañana, con una corrida competitiva (con premiación) entre Punta Teatinos y Caleta San Pedro, circuito de 6 kilómetros en un entorno natural y turístico para el disfrute de los participantes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img