19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Dos hombres murieron en un accidente mientras robaban oro en el mineral El Indio

ElIndio-AccidenteLa Serena.- Dos hombres fallecieron en un accidente mientras robaban oro en las cercanías al mineral El Indio, en la frontera con Argentina, además se registraron 7 detenidos, quienes sobrevivieron al derrumbe. La empresa Barrick emitió un comunicado al respecto.


Personal del GOPE de Carabineros trabajó hasta extraer el cuerpo sin vida de uno de ellos, mientras que el otro cuerpo no pudo ser rescatado desde la mina y ante el peligro de nuevos derrumbes, optaron por suspender el rescate del segundo cuerpo y retomarlo este Lunes. Las víctimas fueron identificadas como Pablo Rivera Castillo (29) y Raúl Trujillo Rivera (23). Los siete individuos restantes fueron dejados en libertad en el transcurso de la tarde.

RetroTour

COMUNICADO

Ante consultas de prensa por el accidente ocurrido en cercanías la mina El Indio, el Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Barrick Chile, Patricio Pinto, expresó:

-Lamentamos el fallecimiento de dos personas que ingresaron de manera ilegal con el propósito de sustraer mineral a terrenos aledaños a lo que fuera la mina El Indio, que se encuentra en proceso de cierre desde el año 2002 y con sus ingresos clausurados.

-Es preciso destacar que el sector donde ocurrieron los hechos se trata del antiguo rajo Viento de la mina, sector que fue clausurado y cuenta con la respectiva señalética informativa.

-No obstante lo anterior, la compañía ha ofrecido toda su colaboración a los efectivos policiales que han participado en el rescate de los dos cuerpos, así como al fiscal que investiga los hechos.

-Cabe señalar que en el último tiempo nuestra compañía ha realizado numerosas denuncias ante la fiscalía de la región de Coquimbo por el ingreso ilegal y robo de mineral en terrenos de El Indio.

-El proceso de cierre de El Indio iniciado en 2002 contempló la clausura de todos los puntos de acceso a excavaciones bajo tierra al tiempo que se bloquearon los accesos a caminos en desuso. También se limpiaron, cubrieron y nivelaron los suelos afectados y las áreas trabajadas, y se restauraron los cursos de agua superficial.

-El plan de cierre de El Indio es reconocido como un hito en la minería chilena, por su inversión y esfuerzos a fin de restaurar las condiciones naturales existentes en el lugar antes de la instalación de la mina.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img