Comida típica para todos los gustos

feriaalgarrobito21

Durante el sábado 15 y domingo 16, la plaza de Algarrobito se inundará de olores que le abrirán el apetito a todos los que se acerquen al sector. Un grupo de 15 dueñas de casa pondrán todo su talento y conocimiento al preparar los mejores y más sabrosos platos de comida típica de la zona.

 

Cabrito al palo, costillas de cerdo a la parrilla, empanadas, pastel de choclo, entre otros, serán los platos que se podrán degustar en la Feria gastronómica a sólo 7 Kilómetros de La Serena.

Esta actividad es el cierre de un curso de capacitación respaldado por la Asociación Norchef (Chef del Norte) e Inacap y dirigido a dueñas de casa del sector de Algarrobito. Herminia Araya, dueña de casa, señaló “Estamos muy contentas con la oportunidad y esperamos que se cumpla nuestra meta de que ojalá vengan muchas personas, tanto turistas como gente de alrededor, para que se dé a conocer que aquí (Algarrobito) también se hacen cosas, porque estamos tan cerca de La Serena, pero que mucha gente no nos conoce”.

La feria se inaugurará el sábado 15 de enero a las 11:30 horas en la plaza de Algarrobito. El horario es de 11:30 a 18:00hrs el sábado y domingo 16. Además, la jornada estará amenizadas por los grupos folklóricos “Que lindo es mi Chile” y “Viyumana”

Compartir en .....