16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

235 Millones de pesos invertirá Municipio de Antofagasta en emprendimiento local

Curso_de_joyera_1Un total de 235 millones de pesos serán invertidos por la Municipalidad de Antofagasta durante el año 2011 para desarrollar diversas iniciativas de fomento al microemprendimiento local.

RetroTour

 

Este plan de trabajo que ejecutará el Programa Fomento Productivo fue presentado a diversos representantes del sector público y privado, en el marco de una reunión sostenida en dependencias del Edificio Consistorial, a fin de articular un trabajo mancomunado en beneficio de los emprendedores y microempresarios de la comuna.

En este sentido, dentro de las principales líneas de acción que desarrollará el municipio durante el presente año en esta materia se encuentran planes de capacitación, exposiciones, fondos concursables para microempresarios formalizados y una nueva línea dirigida al mundo de las artes, entre otras iniciativas.

La alcaldesa Marcela Hernando Pérez explicó que esta convocatoria busca generar instancias de intercambio de información y trabajo mutuo que permita promover el emprendimiento desde una etapa inicial hasta fases posteriores utilizando los distintos instrumentos de los que dispone el Estado para ello.

Dentro de los principales temas abordados durante esta reunión está la necesidad de diversificar los instrumentos de apoyo a los emprendedores y microempresarios que permita no sólo capacitar sino también apoyar etapas productivas posteriores y facilitar la comercialización de los productos y servicios que éstos puedan ofrecer.

Ante esto, el municipio busca implementar un Centro de Emprendimiento Comunal donde productores y microempresarios puedan dar a conocer sus productos y establecer nuevos canales de ventas. Asimismo, se planteó la importancia de capacitar en temas pertinentes y no preparar a los usuarios en una misma línea temática, ya que de lo contrario se generará demasiada oferta y poca demanda en un determinado producto o servicio.

Al respecto, el director ejecutivo de la Fundación Minera Escondida, Petri Saloperä, precisó que la comuna debe aprovechar su condición minera y generar microemprendimientos que puedan encadenarse con esta industria y ser sostenibles en el tiempo.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img