Visita turística: un reencuentro entre la comunidad y la historia de La Serena

Iglesia_Santo_Domingo1

Desde este jueves 13 de enero hasta el 11 de febrero se efectuará un City Tour Patrimonial en la ciudad de La Serena, para fomentar la integración de turistas nacionales y extranjeros, y motivar el aprendizaje cultural de la ciudad. La ruta se desarrollará en los Edificios Patrimoniales y el Casco Histórico.

La visita turística, organizada por la Municipalidad de La Serena, será totalmente gratuita y guiada por un especialista en la materia, quien dirigirá a los visitantes a los lugares más típicos y atractivos de la ciudad. El recorrido comenzará en la Iglesia Santa Inés, donde se dictará una charla sobre la historia y la reconstrucción de la Catedral, para luego visitar la ex estación de trenes.

El segundo trayecto comenzará en la Casa de Las Palmeras, sitio que perteneció a Gabriela Mistral, y que está ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre. Después se avanzará destino al Faro Monumental, para continuar el viaje hasta el Liceo de Niñas de La Serena.

Para finalizar el City Tour que se realizará todos los jueves, se visitarán los siguientes lugares: la Casa Piñera, el Edificio Consistorial, la Iglesia Catedral, Iglesia Santo Domingo, Museo Gabriel Gonzáles Videla, Intendencia, Tribunales de Justicia y la Plaza de Armas.

Compartir en .....