14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Con cabrito asado crianceros de Salamanca celebran aportes para proyectos productivos

Crianceros-PelambreY no podía ser de otra forma, con un sabroso asado de cabrito los representantes de la Agrupación de Ganado Caprino Menor de Salamanca, festejaron el aporte que Minera Los Pelambres realizó para financiar un total de 32 proyectos productivos.


“Minera Los Pelambres hace mucho tiempo que trabaja con nosotros, en el rubro de ganado caprino. Tenemos una muy buena experiencia con ellos, hemos estado pastoreando en los campos de la minera y hemos logrado tener un diálogo abierto, por lo que los consideramos un buen vecino”, sostuvo Menegildo Rojas, presidente de los crianceros.

RetroTour

Los recursos servirán para que cada productor pueda realizar arreglos a sus corrales, mejorar la raza y sembrar predios con alfalfa para alimento del ganado. Uno de los proyectos que podrá hacer realidad Claudia Moyano, representante de la Asociación de Crianceros de El Palquial.

“Lo que vamos a trabajar es producir forraje, entonces la idea es empezar a trabajar ahora lo antes posible ya que tenemos que cerrar el predio para lograr un buen trabajo como corresponde y tener una pradera con buena alfalfa y cebada”, señaló la dirigente local.

Mientras que Juan González, criancero de la localidad de Tencadán dijo que los recursos serán destinado a aumentar las cabezas de ganado: “Actualmente tengo unas cien cabras y quiero aumentar el ganado y con este aporte de la minera la meta es llegar a unas 200 cabras lecheras”.

El convenio tiene un fondo de $ 20 millones anuales destinados a proyectos productivos capacitación y asesoría técnica, y plasma el compromiso que tiene esta compañía con el desarrollo sustentable de la provincia de Choapa y sus diversas actividades productivas. Una de ellas, la crianza del ganado caprino que constituye una tradición que por generación se transmite entre los habitantes de esta zona del país.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img