12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Coordinadora Regional de Seguridad Pública destaca logros del Plan Chile Seguro tras resultados de Encuesta Adimark

coordinadora_seguridad_publicaUna baja en hogares victimizados (33%) al (3,5) arrojó la Encuesta de Índice Paz Ciudadana-Adimark, en la medición que se efectuó entre octubre y diciembre del 2010, lo que señala que se han cometido menos delitos en el país y la Región de Coquimbo.

RetroTour

Entre otros avances, la encuesta señala el aumento de la disposición de la ciudadanía en denunciar cualquier ilícito. Asimismo, el temor y la percepción de inseguridad presentan una disminución estadística llegando al valor más bajo de la historia de esta encuesta con un 12, 2%.

Estos resultados demuestran los logros del Plan de Seguridad Pública “Chile Seguro” 2010-2014 impuesto por el Gobierno, que ha sido una herramienta fundamental para reducir los índices de victimización y que actualmente se encuentra ejecutándose en la Región de Coquimbo.

En ese sentido, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, indicó que esto se atribuye al éxito que ha tenido la implementación del programa “Barrio comercial en Paz”, el que ha aportado de manera significativa para llegar a estas cifras.

Asimismo, la coordinadora destacó que “esto se debe a que nunca antes se había focalizado territorialmente el trabajo de intervención en zonas más victimizadas, incorporándose además de las policías otros entes fiscalizadores tales como Salud, Impuestos Internos, Inspección del Trabajo, Aduanas y Municipios, logrando una intervención integral, multidisciplinaria y flexible, de acuerdo a las necesidades específicas del sector intervenido, que en la Región de Coquimbo se han implementado satisfactoriamente”.

En la región se está trabajando en cinco ejes fundamentales: Prevenir, Proteger, Sancionar, Apoyar y Rehabilitar, cuyos resultados se conocerán en la próxima encuesta ENUCS

Cabe resaltar que el Programa Barrio Comercial en Paz se encuentra en constante funcionamiento en sectores céntricos de las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle e Illapel, donde se han intervenido con la finalidad de reducir los índices de victimización.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img