20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Movistar entrega Internet gratis en Plaza de Armas de La Serena

movistar_internet_plaza10 megas de velocidad está entregando la compañía de telecomunicaciones Movistar durante este verano a la comunidad serenense, los que permiten la conectividad inalámbrica en espacios públicos, en este caso la Plaza de Armas y que entrega una conexión para 100 personas de manera simultánea.

RetroTour

 

El servicio, de carácter gratuito, se inauguró de manera oficial este miércoles en presencia del alcalde de La Serena, Raúl Saldivar, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida y la Subgerente de Telefónica de las regiones de Atacama y Coquimbo, Angélica Alarcón, junto a ejecutivos de la empresa y usuarios del servicio.

“Este proyecto estaba en marcha blanca desde el 30 de diciembre y teníamos un promedio de 50 usuarios navegando y hoy ya se inaugura oficialmente con un radio de acción bastante más amplio con equipos especiales que nos dan una amplitud de 300 metros a la redonda”, señaló Angélica Alarcón.

Esta conectividad se logra gracias a que una de las sucursales de servicio al cliente Movistar, ubicada estratégicamente frente a la plaza, fue habilitada con una antena Access-Point que permite proyectar la señal de internet a todo el perímetro de la Plaza de Armas.

En materia de seguridad, el alcalde Raúl Saldívar aseguró que existirá un reforzamiento en ese perímetro. “Ya se conoce con propiedad el tema, porque los meses anteriores funcionó sin problemas, pero desde hoy será necesario reforzar la seguridad, por lo que vamos a preocuparnos de que las personas puedan tener tranquilidad”, indicó el alcalde.

La iniciativa finalizaría el 30 de marzo, pero se evalúa continuar con el servicio a fin de beneficiar por más tiempo a los usuarios que disfrutan navegar al aire libre, en especial a los estudiantes durante el período de clases.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img