19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Promueven calidad y seguridad en campings de la Región de Coquimbo

conferencia_sernatur_sernacEl Ministerio de Energía junto al Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), están promoviendo iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen las distintas entidades turísticas, especialmente los campings de la región.

RetroTour

 

Por ello, este miércoles las directoras regionales de ambos servicios, Adriana Peñafiel (SERNATUR) y Lorena Araya (SERNAC), junto al Seremi de Energía, Luis Cantellano, se reunieron en pro del buen desarrollo de las actividades turísticas de la zona, señalando que han existido fiscalizaciones con el fin de entregarles seguridad a los  turistas.

De esta manera, el Ministerio de Energía en conjunto a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), está llevando a cabo un programa de fiscalización de campings en el cumplimiento de condiciones de seguridad en materia eléctrica y de instalaciones de gas para evitar posibles riesgos a los usuarios.

“Hemos realizado fiscalizaciones para determinar que los aspectos eléctricos y las conexiones se encuentren cumpliendo con la norma de certificación y por otro lado, que se cumpla con las normas relativas a certificación en materia de gas, lo que ha sido un asunto bastante importante para entregar seguridad y que los veraneantes concurran a los campings que se encuentran fiscalizados y con luz verde”, indicó el Seremi de Energía.

Por su parte, el Servicio Nacional de Turismo está promoviendo al año 2011 como el “Año de la Calidad” en servicios turísticos, por lo que el principal propósito de la región para este año es incorporar las ofertas de la zona a las normas y obtener así la certificación y sello de calidad para estos servicios, el que puede ser utilizado como una herramienta de promoción y marketing.

En relación a la existencia de campings en la región, la directora regional Adriana Peñafiel, señaló que “en materia de ocupación, de acuerdo a la ultima estadística, en la región de Coquimbo existen 53 campings, de los cuales el mayor porcentaje corresponde a Elqui, con un 67%, luego Limarí (50%) y Choapa (45%)”.

En cuanto al SERNAC, este servicio se encuentra en una campaña informativa a través de volantes acerca de los derechos de los consumidores frente al producto que se contrata.

“Estamos informando a la comunidad respecto a los derechos de los veraneantes a que se cumpla con las condiciones que se pactaron. Nuestro llamado es a que los turistas, cuando sientan que sus derechos están siendo vulnerados, hagan su reclamo ante el organismo pertinente, ante la empresa y si no son escuchados acudan al SERNAC a través del sitio www.sernac.cl, el call center 600 500 94 6000 o de manera presencial en la Dirección Regional”, señaló la directora regional del servicio, Lorena Araya.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img